Recetas de cocina
Recetas de pasta

Raviolis rellenos con salsa de salmón y yogur

Si te gusta hacer pasta casera, no te pierdas estos raviolis con salmón. Aquí te contamos el paso a paso, no dejes de probar.

Raviolis de carne con boloñesa

Preparar raviolis rusos

Raviolis de queso ligero

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los raviolis son una idea exquisita originaria de Italia. En el siglo XX, esta receta alcanzó una popularidad tremenda en el mundo gastronómico, sobre todo por la migración de italianos hacia países de América, como Argentina y Uruguay, donde es común una amplia variedad de este plato típico. Una de las formas más gourmet de presentarlos actualmente son los raviolis rellenos con salmón en salsa de yogur, que es la preparación que veremos a continuación. Aunque pueda parecer complejo el hecho de elaborar la pasta de forma casera, en la práctica lo único que hace falta es un poco de paciencia.

 Ingredientes:

Preparación:

  1. En la encimera coloca la harina de fuerza, haz un hoyo en el centro, vierte los huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y 15 gramos de sal.
  2. Con una cuchara o con las manos comienza a llevar la harina hacia el centro hasta humedecerla toda.
  3. Amasa con movimientos envolventes para conseguir una mezcla homogénea. Haz una bola y envuelve en papel film. Déjala reposar 30 minutos.
  4. Mientras esperamos que la masa esté lista, cortamos en dados el filete de salmón.
  5. Picamos finamente el hinojo, el puerro y la media cebolla morada
  6. En un sartén a fuego medio, vierte un chorrito de aceite de oliva y sofríe los vegetales picados. Salpimienta al gusto y retira del fuego.
  7. A continuación, divide la masa en dos partes y estiralas con un rodillo. En la primera unta mantequilla sobre toda la superficie.
  8. Coloca porciones de vegetales sofritos y encima un trozo de salmón cortado. De modo que puedas armar varios raviolis.
  9. Cubre con la otra parte de la masa cuidando que quede todo ordenado.
  10. Puedes usar un simple cortador de raviolis o el que tengas en casa. Solo debes asegurarte que queden bien sellados, que no se vayan a abrir cuando hiervan.
  11. En una olla hierve el agua para los raviolis.
  12. Corta finamente los dientes de ajo y la media cebolla blanca.
  13. En una cazuela, vierte una cucharada de aceite oliva y sofríe el ajo con la cebolla.
  14. Agrega el yogur griego, el curry, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta. Remueve todo y deja que se cocine unos 5 minutos a fuego medio bajo.
  15. Hierve los raviolis dependiendo del grosor. Puede ser de 5 a 8 minutos, hasta que estén al dente.

Sirve los raviolis rellenos de salmón con la salsa de yogur encima. Puedes decorar con eneldo finamente picado o perejil. El queso es opcional y al gusto. ¡Prúebalo en casa!