Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Receta de pan de centeno y nueces en el microondas

Si te gusta hacer tu propio pan en casa, pero te parece un poco complejo, mira esta receta de pan de centeno y frutos secos.

Pan de tomates secos y orégano

Pan casero con levadura seca

Pan de leche esponjoso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de pan de centeno y frutos secos en el microondas es una alternativa saludable, baja en gluten y fácil de hacer en casa. No se trata de un pan integral aburrido e insípido. Hay que saber que, aunque el centeno es una planta que pertenece al grupo familiar del trigo, cuando se somete al procesamiento para convertirlo en harina es más capaz de conservar sus propiedades nutritivas. Por lo tanto, tiene más sabor y densidad al hornearse, ya que conserva mejor la humedad.

No obstante, como muchas otras harinas, la de centeno no está libre de gluten, pero, sus niveles son muy bajos se desaconseja su uso o consumo para celíacos. Por otra parte, para los diabéticos esta harina es una opción segura porque su alto contenido de fibra dietética ralentiza el proceso de absorción de azucares, lo que contribuye con un mejor funcionamiento del sistema digestivo.

Si hasta ahora no habías descubierto el centeno, ya es momento de usarlo en tus comidas para comenzar a comer más saludable y con más nutrientes.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es asegurarte que el molde que utilices sea apto para microondas.
  2. A continuación, activa la levadura en la leche, junto con el azúcar. Remueve con una cuchara y déjala reposar 20 minutos.
  3. Vierte la levadura activada en un bol y agrega la harina de centeno, poco a poco, mientras remueves.
  4. Incorpora la linaza, la sal y las semillas de sésamo (sin tostar)
  5. También el aceite y sigue mezclando. Usa una cuchara para este paso, porque la masa es espesa.
  6. Integra las pasas, las nueces y las almendras.
  7. Mezcla con movimientos envolventes hasta integrarlo todo.
  8. Vierte la mezcla en un molde de silicona antiadherente. A modo de prevención, puedes engrasar un poco el molde para un mejor resultado.
  9. Deja reposar la mezcla unos 5 minutos.
  10. Por último, lleva la mezcla al microondas y programa a potencia máxima para que se cocine durante 5-6 minutos.

Saludable, facilísimo de hacer y, sobre todo, rápido. Haz esta receta de pan de centeno y frutos secos al microondas para un desayuno o para completar tu almuerzo sin tener que trabajar demasiado en la cocina. Enséñale esta receta a tu familia y amigos para que se animen a hacer también. Si te ha gustado, no dejes de compartir este rico pan y su receta con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les gusta.