Receta de mousse de yogur de leche de cabra con crema de mango
Esta mousse de yogur de leche de cabra con crema de mango es un postre impresionante y saludable.
Esta mousse de yogur de leche de cabra con crema de mango es un postre impresionante y saludable. Vamos a utilizar una leche de cabra que tiene un bajo contenido de lactosa y un sabor un poco más intenso que la convencional. En el supermercado cada vez más, encontramos este tipo de leche que solemos asociar a los quesos especiales. Vamos a crear una mousse con un poco de chocolate blanco que queda increíble. La crema de mango acabará de coronar un plato sacado del mejor restaurante el país, toma nota de cómo prepararlo fácilmente.
Ingredientes:
- 2 mangos
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 50 gr de azúcar
- 50 ml de leche de coco
- 100 gr de chocolate
- 100 gr de requesón
- 100 gr de crema
- 100 gr de yogur de cabra
Cómo preparar una mousse de yogur de leche de cabra con crema de mango
- Vamos a empezar esta sencilla receta de postre preparando la base. La crema de mango de esta receta estará increíble por sí sola o como protagonista de un dulce de lo más saludable y especial.
- Pelamos el mango, la parte más complicada de todo el plato. Lo cortamos en dados del mismo tamaño más o menos que irán directos al vaso de la batidora. Incorporamos el zumo de limón, el azúcar y la leche de coco.
- Trituramos todo hasta tener una crema La vamos a poner en la nevera para servirla muy fresquita, mientras continuaremos con la receta.
- Haremos una sencilla mousse, como la crema de mango, si no queremos ponerle fruta o nos gustan más las fresas o el chocolate, podemos hacerla con estos complementos.
- Fundimos el chocolate blanco. Este ingrediente será el encargado de darle el punto justo de dulzor a esta mousse que tendrá en el yogur de leche de cabra su principal aliado.
- Batiremos en un bol el requesón, este queso suave le dará textura a la mousse y un sabor impresionante. Le añadimos un poco de crema o nata líquida.
- Agregamos a la base de la mousse el yogur de leche de cabra. Para finalizar esta parte, le ponemos el chocolate blanco sin dejar de remover. Podemos ponerle un poco más de azúcar si nos gusta muy dulce.
- Dejamos estos ingredientes en la nevera hasta la hora de servir. Ponemos el mango y la mousse en un recipiente individual. Para decorar podemos ponerle unas almendras tostadas o unas hojas de menta. Tendremos listo un postre exquisito.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
-
Recetas con leche evaporada: cremosidad y sabor en cada plato
Últimas noticias
-
Marc Márquez reina al sprint en Brno con Acosta segundo
-
Trump vs. Murdoch: le demanda a él y al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
¡Bombazo! Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet
-
España pierde a Laia Aleixandri para las semifinales de la Eurocopa
-
Ni agua ni cerveza: el mejor refresco para que los mayores de 65 se hidraten y combatan el calor en verano