Recetas de cocina
Recetas de salsas

Receta de mayonesa de berenjena

Si buscas una salsa sencilla que combine con todo, esta receta de mayonesa de berenjena te va a encantar. Apunta los pasos y anímate a cocinar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La mayonesa de berenjena es una salsa de intenso sabor, cien por cien saludable, un aderezo especial que da un toque delicioso a las comidas. La receta base es muy sencilla de seguir. Después, cada cocinero puede modificarla a su gusto, pues acepta variaciones y siempre queda sabrosa. Para hacer una versión vegana, solo basta con suprimir el huevo. Con una cucharada de salsa tahini, tenemos una opción árabe. También se puede asar las berenjenas sobre la plancha o barbacoa, hasta que la piel se vea chamuscada. En este caso, la mayonesa queda con un sabor ahumado increíble. La consistencia cremosa la hace ideal para untar. Aunque también aderezando ensaladas, carnes, pescados o mariscos combina perfectamente.

Esta salsa mayonesa especial es una forma original de disfrutar de todo el sabor de la berenjena. Además, se aprovechan los nutrientes que aporta al organismo. Las berenjenas son ricas en fibra, un componente muy bueno para la digestión. También ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Contienen gran cantidad de potasio y nada de sodio, lo que contribuye a equilibrar la presión arterial y eliminar líquidos.

Ingredientes:

Como preparar mayonesa de berenjena:

  1. Precalentar el horno a temperatura moderada (180°).
  2. Lavar las berenjenas y partirlas por la mitad. Hacer cortes en la pulpa a lo largo.
  3. Salpimentar al gusto.
  4. Poner las mitades de berenjena en una fuente para horno ligeramente engrasada, con la piel hacia abajo.
  5. Hornear durante 40 minutos aproximadamente. La pulpa debe estar bien tierna.
  6. Mientras se asan las berenjenas, picar las cebollas y los ajos.
  7. Sofreír en una sartén con un poco de aceite, hasta que se vean transparentes.
  8. Retirar las berenjenas del horno, extraer con una cuchara la pulpa y picarla. Agregar a la sartén junto con el zumo del limón. Condimentar con el comino y las semillas de sésamo. Salpimentar al gusto.
  9. Cocinar todo junto durante cinco minutos más y retirar.
  10. Dejar que la preparación se enfríe.
  11. A continuación, colocarlo todo en la licuadora o batidora. Incorporar el huevo y triturar, mientras se vierte poco a poco el vaso de aceite.
  12. Continuar triturando hasta lograr una consistencia cremosa y homogénea, similar a la mayonesa.
  13. Poner a punto de sal.
  14. Colocar la mayonesa de berenjena en un frasco y reservar en la nevera hasta el momento de usar.

Tienes que tener en tu despensa está sabrosa y cremosa mayonesa de berenjena. A tu familia le va a encantar. La receta es muy fácil de hacer ¡No esperes más para probarla!