Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Guiso de pollo con cítricos

¿Conocías la receta del guiso de pollo con cítricos? ¿Te gustaría probarlo? Sigue el paso a paso de este delicioso plato, muy fácil de elaborar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El guiso de pollo con cítricos es especial para no aburrirte del sabor de esta ave tan socorrida en todos los menús. Su sabor ácido sorprende al paladar, y se agradece la combinación acertada de las frutas cítricas, que perfuman y aromatizan cualquier plato. A los niños les encanta, y si hay niños en casa esta es sin duda una receta que triunfarán, además de una forma distinta de preparar pollo sin cansarse de él.

Esta receta se puede elaborar con supremas o con muslos, pero estos últimos tienen un sabor mucho más intenso y sabroso debido a que también tienen algo más de grasa. Las proteínas del pollo son de alto valor biológico, pues contienen aminoácidos esenciales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Su carne blanca es baja en grasas y rica en fósforo, un mineral que contribuye a la salud de huesos y dientes, del hígado y los riñones.

Ingredientes:

Cómo preparar un guiso de pollo con cítricos:

  1. Precalentar el horno a 200° C.
  2. En un mortero grande, machacar los ajos con el romero y un poco de aceite, hasta formar una pasta.
  3. Exprimir las naranjas, los limones y las limas, y añadir este zumo al mortero, mezclar muy bien. Reservar algunas rodajas de naranja.
  4. Poner el pollo en una fuente de horno y salpimentarlo.
  5. Verter sobre el pollo la mezcla de cítricos y ajos y remover para que se impregne completamente.
  6. Hornear durante 45 minutos a 170° C.
  7. Cortar la cebolla en aros, las patatas en rodajas e incorporarlas a la fuente, así como las ciruelas previamente hidratadas en agua y un chorrito de vino blanco.
  8. Añadir también las rodajas de naranja.
  9. Hornear durante 30 minutos más utilizando el grill para que dore, bañando de vez en cuando con la salsa cítrica.

Cuando emplates el guiso de pollo con cítricos, pon el contra muslo o el muslo en cada plato, y decora con una rodaja de naranja, ramitas de romero y salsa de cítricos. Puedes preparar unas patatas fritas para acompañar o una ensalada de verduras cocidas. Es mejor servirlo de almuerzo, pues es una preparación contundente, aunque no sea en exceso pesada. El gusto que le dan las frutas cítricas agradará a todos los comensales por igual, grandes y pequeños.