Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Crepes de langostinos con toque de whisky

Las crepes de langostinos con toque de whisky son fáciles de elaborar. Practica como hacer la masa y lo demás será sencillo… ¡No lo pienses más!

Los crepes de langostinos con toque de whisky incorporan lo mejor de tres países. En esta receta se unifican los crepes de origen francesa con la acostumbrada pesca española de langostino. Por los fuertes vínculos históricos entre ambas naciones y la cercanía geográfica, es posible que este alimento no fuese tan nuevo como parece. También es posible que estos sean una invención española, francesa o incluso vasca. A esta se le añade el tradicional whisky proveniente de Escocia y también Irlanda. Aunque en España también se prepara esta bebida alcohólica, no es tan utilizada para cocinar como otro tipo de bebidas, sobre todo el caso del vino.

El protagonista de este plato, el langostino, es tan sabroso como saludable. Se trata de un marisco que cuenta con proteínas de la más alta calidad, siendo abundante en Vitamina B y Omega 3. Uno de los minerales que tiene en más proporción es el fósforo, importante en el desarrollo óseo y cerebral. La única contraindicación para su consumo es la existencia de alergias por parte del comensal. A continuación verás cómo se unen las crepes, el whisky y los langostinos en un solo plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar crepes de langostinos con toque de whisky:

  1. Cascar los huevos en un bol grande y mezclar con la bebida de avena.
  2. Añadir la harina de espelta, el orégano y sal y pimienta al gusto a la mezcla de los huevos. Batir todo hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
  3. Lavar y pelar la cebolla y los ajos.
  4. Cortar en juliana fina la cebolla y los ajos en cortes también delgados.
  5. Rehogar la cebolla y el ajo en una sartén caliente con aceite durante cinco minutos.
  6. Añadir a la mezcla de la cebolla los langostinos y el whisky. Cocinar durante unos tres minutos.
  7. Incorporar al sartén la nata y cocinar durante cinco minutos más. Salpimentar.
  8. Hacer las crepes incorporando porciones de la masa preparada en una sartén caliente con aceite de oliva. Cocinar no más de dos minutos por cada cara.
  9. Sacar cada una de las crepes y servir caliente. Repartir los langostinos sobre cada una de estas distribuyendo la salsa.

Este plato puede acompañarse con salsa rosa y unas espinacas hervidas. De hecho, se recomienda servir con alguna ensalada para complementar la comida.