Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Crema templada de apio y manzana

Si te gustan los platos refrescantes de cuchara, toma nota de esta receta de crema templada de apio y manzana. Una deliciosa idea.

La crema templada de apio y manzana es una interesante receta, ligera y muy fácil de preparar. Este es un plato fresco que combina dos ingredientes que armonizan maravillosamente. Este tipo de preparación es ideal para quienes desean bajar de peso sin sacrificar el placer de una buena comida con delicados sabores. Puede servirse como entrante y también como cena. Es fácil de digerir, además de ayudar a disminuir la cantidad de calorías durante la noche. Es una opción ideal para el verano, aunque puede consumirse en cualquier época del año. Más allá de su agradable sabor, esta crema templada de apio y manzana es un plato con grandes beneficios para la salud.

El apio es una hortaliza aromática que posee un sabor intenso y exótico. Sus beneficios radican en la función diurética que lo caracteriza. El 92% de su peso es agua, lo que hace que su valor calórico sea bajo. La manzana, por su parte, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Contiene pectina y grandes cantidades de potasio que reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

Cómo preparar crema templada de apio y manzana:

  1. Lavar y limpiar el apio, quitándole las venas. Cortar en trozos. Reservar.
  2. Lavar y pelar la patata y cortarla en trozos pequeños. Reservar en un tazón con agua.
  3. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
  4. En una cacerola, poner las dos cucharadas de mantequilla y calentar a fuego medio-alto.
  5. Al fundirse la mantequilla, agregar la patata y la cebolla picadas. Añadir una pizca de sal y rehogar durante 2 minutos, hasta que comiencen a cambiar de color. Remover cada 30 segundos.
  6. Incorporar a la cacerola el apio ya troceado. Remover y dejar cocinar durante 5 minutos. Remover de vez en cuando.
  7. Mientras, pelar la manzana y cortarla en trozos.
  8. Añadir la manzana a la cacerola con la patata y la cebolla. Rehogar durante 2 minutos.
  9. A continuación, verter a la cacerola el agua y la leche. Añadir una pizca de sal. Remover y dejar cocinar hasta que llegue a punto de ebullición.
  10. Al hervir, bajar el fuego a bajo y cocinar durante 20-25 minutos.
  11. Con la licuadora de mano, triturar y mezclar hasta conseguir una crema. Si no se dispone de este utensilio, triturar en la licuadora tradicional.
  12. Rectificar el punto de sal.

Te encantará esta deliciosa crema de apio y manzana. Puedes darle más consistencia a la crema, agrégale picatostes o trozos de queso.