Receta de Churronut
El churronut mezcla lo mejor de un churro y un donut en una sola receta. Toma nota de la receta de este dulce sorprendente que seguro que te encantará.
El churronut mezcla lo mejor de los dos dulces más representativos de desayunos y meriendas. Por un lado, tenemos los churros, un símbolo nacional que se cocina muy fácilmente con algunos trucos caseros y mucho amor. Le daremos a esta masa tradicional un poco más de alegría y, además, le incorporaremos un glaseado similar al de los clásicos donuts. Todo un acierto en textura y sabor que hará las delicias de los más golosos. En algunas pastelerías del país este dulce está causando estragos, descubre los secretos de un dos en unos sorprendente y delicioso, toma nota de esta original receta de churronut y empieza a disfrutarla.
Ingredientes:
- 300 gr harina de trigo de repostería
- 440 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de vainilla
- 1 sobre de levadura
- Azúcar para espolvorear
- Aceite de oliva suave para freír o aceite de girasol
- 3 cucharadas de zumo o mermelada
- 200 gr de azúcar glas
- 1 cucharada de agua caliente
- Colorante (opcional)
Cómo preparar un churronut
- Vamos a empezar este original dulce preparando la masa. En un bol colocamos la harina, mientras en un cazo calentaos agua con un poco de sal.
- Cuando se caliente el agua la añadimos a la harina y mezclamos con una cucharada de madera según dicen los expertos, está sería la mejor forma de preparar la masa de churros.
- Ponemos a la masa un poco de esencia de vainilla y levadura. De esta manera quedará un poco más esponjosa, pareciéndose más al donut.
- Con la masa de los churros lista, la vamos a poner en la manga pastelera o en una máquina de hacer churros si se da el caso que tenemos en casa. Tienen una boquilla especial por donde sale la masa con la forma deseada.
- Colocamos el aceite en el fuego a la espera de que se caliente. Cuando esté listo le pondremos la masa con forma de rosquilla. El recorrido del churro debe ser total y un poco más grueso que uno convencional. Lo ideal es hacer este churronut con dos churros unidos.
- Freímos la base y la colocamos sobre papel absorbente, a la espera de un delicioso glaseado que le dará toda la gracia a esta receta.
- Ponemos en un bol el zumo de limón o de la fruta que más nos guste, con manzana pueden quedar de maravilla. También le podemos poner mermelada previamente triturada para que quede más fina.
- Le añadimos el azúcar el polvo y agua caliente. Mezclamos con cuidado hasta tener listo un glaseado compacto.
- Bañamos nuestro churronut en el glaseado. Cuando esté listo lo servimos acompañado de una taza de chocolate o de un café, el resultado es sorprendente y delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros