Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Cazuela de corvina con almejas y guisantes

La cazuela de corvina con almejas y guisantes es muy fácil de preparar. Si sigues paso a paso tienes el éxito asegurado entre tus invitados.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cazuela de corvina con almejas y guisantes es un delicioso plato de mar. Se utiliza la corvina cortada en rodajas que se fríen en aceite caliente, previamente enharinadas. Esta manera de cocinar el pescado hace que tenga una deliciosa capa dorada en el exterior. La cazuela lleva además caldo de pescado, algunas verduras y vino blanco, para resaltar el sabor de la corvina y de las almejas. Es un plato lleno de sabor y de nutrientes beneficiosos para el organismo.

La almeja es un molusco con numerosas propiedades nutricionales. Tiene pocas calorías, lo cual la hace recomendable en dietas para bajar de peso. Contiene proteínas y vitaminas, entre las que resaltan las del grupo B. Estas vitaminas ayudan a convertir en energía los alimentos que se consumen. También contribuyen con la formación de los glóbulos rojos. La almeja, además, contiene hierro, un mineral que evita la anemia.

Ingredientes:

Cómo preparar cazuela de corvina con almejas y guisantes:

  1. Salar las rodajas de corvina y enharinarlas
  2. En una cacerola, verter el aceite de oliva y calentar a fuego alto.
  3. Freír las rodajas de corvina por ambos lados, retirar y reservar.
  4. Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y el ajo.
  5. En la misma cacerola, pochar la cebolla durante un minuto. A continuación, agregar el ajo y el perejil picados. Rehogar durante 45 segundos.
  6. Verter el vino en la cacerola y cocinar a fuego alto durante 2 minutos hasta que se evapore el alcohol.
  7. Inmediatamente, incorporar a la cacerola las almejas y los guisantes. Verter el caldo de pescado y cocinar hasta que se abran las almejas.
  8. Abiertas las almejas, incorporar la corvina reservada y cocinar durante 4-5 minutos más a fuego medio-alto.
  9. Es importante que no se pase el punto del pescado, o de lo contrario tendría una textura poco interesante.
  10. Poner el conjunto a punto de sal.
  11. Transcurrido el tiempo, retirar la cacerola del fuego y dejar reposar durante dos minutos antes de servir.
  12. Servir caliente.

Prepara esta sustanciosa cazuela de corvina con almejas y guisantes y date un buen gusto con sabor a mar. Es un plato que puedes acompañar con patatas al vapor.