Receta de Bebida refrescante de pepino y jengibre
¿Ya conocías esta bebida con pepino y jengibre o ya la habías probado antes? Si no la has probado, no esperes más. Aquí te damos el paso a paso.
Cuando se piensa en una bebida refrescante lo primero que viene a la cabeza es la clásica limonada. Por ello, esta bebida refrescante de pepino y jengibre puede resultar un poco novedosa para muchas personas. Pero esta bebida es una auténtica joya escondida, sobre todo por los beneficios que aporta. Además de ser una bebida sabrosa y refrescante es muy saludable. El pepino favorece la digestión y contiene altos niveles de fibras y bajas calorías, mientras que el jengibre ayuda a la eliminación de grasas.
Esta elaboración resulta una gran opción para aquellas personas que buscan adelgazar. Esta receta se prepara con pepino, agua, hielo, edulcorante al gusto, jengibre y una hoja de menta para decorar. Si se quiere se puede agregar un toque cítrico de lima; esto no solo aportará sabor, sino que ayudará a desintoxicar el cuerpo. No hay excusas a la hora de preparar esta bebida con toda la cantidad de beneficios que ofrece. Además, son pocos los ingredientes que requiere y la mayoría se encuentran en la despensa.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 pepino grande
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 3 limones o limas (opcional)
- Miel, azúcar o endulzante al gusto
- Hojas de menta para decorar
- Cubos de hielo
Cómo preparar una bebida refrescante de pepino y jengibre:
- Lavar bien el pepino y cortar en rodajas. Quitar las semillas. La piel del pepino se puede retirar o dejar.
- Cortar dos limas por la mitad y exprimirlas para extraer el zumo. Colar el zumo para eliminar cualquier resto de pulpa o semillas. El uso de la lima no es imprescindible.
- Lavar la lima sobrante y cortar en rodajas.
- Verter el agua en una jarra o recipiente grande de vidrio. A continuación, añadir el zumo de lima, las rodajas de lima y pepino, el jengibre y el endulzante de preferencia. Se puede tritutar o no, según guste. Otra opción es la de retirar la lima antes de proceder al triturado, para evitar un exceso de toque ácido en la bebida final que resultará.
- Guardar la bebida tapada en el frigorífico durante toda la noche.
- Servir la bebida en vasos de vidrio y añadir hielo.
- Decorar con unas hojas de menta, enteras o troceadas.
Esta bebida refrescante de pepino no es para nada complicada de preparar y los beneficios que aporta a la salud son increíbles. Sorprende a tus amigos con esta receta, en lugar de la clásica limonada sírveles esta bebida. Les encantará.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta salchichas al vino: fácil y sabrosa
-
No es el tomate ni el pan: el verdadero secreto del ‘pa amb tomàquet’ según el chef Jordi Vilà
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que repito más a menudo
-
Receta tarta queso: la más cremosa al horno
-
Recetas ajoblanco: 5 versiones clásicas y originales
Últimas noticias
-
Robles culpa a Feijóo de que autonomías de PP pidieran «medios increíbles» contra el fuego
-
Sánchez no lamenta en redes la muerte de Ramón de la Calva, crítico con él, pero sí recordó a Echegui
-
Yolanda Díaz recluta 554 inspectores de trabajo para perseguir a las empresas
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Bellucci: dónde ver y en qué canal de TV en directo online y horario del partido del US Open 2025 en vivo
-
A qué hora es el GP de Holanda de F1 y dónde ver gratis y en qué canal la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo