Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de bacalao marinado con puré de aguacate

Este bacalao marinado con puré de aguacate es una receta sencilla, fresca y deliciosa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bacalao marinado con puré de aguacate es una receta sencilla, fresca y deliciosa. Uno de los pescados más deseados de cualquier cocina es el bacalao. Podemos tenerlo siempre en el congelador o en la nevera, sin apenas espinas, con muchas proteínas y bajo en grasas, no se puede pedir nada más. Vamos a marinarlo con un toque cítrico y acompañarlo de un puré de aguacate excepcional. Si estás buscando recetas equilibradas y deliciosas que te hagan disfrutar de una experiencia gourmet en casa, toma nota de este bacalao marinado con puré de aguacate.

Ingredientes:

Cómo preparar un bacalao marinado con puré de aguacate

  1. Esta receta de bacalao marinado con puré de aguacate queda deliciosa y es muy fácil de preparar.
  2. Usaremos unos lomos de bacalao que cortaremos en porciones del mismo tamaño. Podemos usar un molde para que nos queden más bonitas.
  3. Quitamos la piel del bacalao y lavamos bien por si quedará alguna espina. Ponemos el bacalao en un bol.
  4. Rallamos la piel del limón y le extraemos el zumo. Colocamos la mitad del zumo con el bacalao, sal, pimienta y la ralladura de limón.
  5. Para hacer el puré de aguacate. Deshuesamos el aguacate. Cortamos unas rodajas que colocamos para decorar. Las salpimentamos y añadimos una cucharada de zumo de limón para que no se oxiden.
  6. Ponemos el resto del aguacate en el vaso de la batidora, añadimos un chorrito de limón y el yogur griego. Salpimentamos y trituramos hasta conseguir un puré.
  7. Con el bacalao marinado, preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Cocinamos un par de minutos por cada lado el bacalao, debe quedar poco hecho.
  8. En el fondo del plato, colocamos la salsa de soja. Disponemos el bacalao encima y los trocitos de aguacate.
  9. Preparamos unos rollitos con el bacalao ahumado, colocamos puré y enrollamos. Esta especie de canalones nos servirán para decorar.
  10. Podemos preparar otros rollitos con mayonesa y mostaza, le darán sabor al bacalao. Colocamos estos rollitos encima del bacalao.
  11. Coronamos con unos brotes verdes de espinacas, canónigos o lechuga bien cortadita y disfrutamos de un plato de restaurante casero. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es un plato fresco y original que triunfará en cualquier mesa.