Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz basmati con curry de boniato

El arroz basmati con curry de boniato es una receta vegetariana cargada de buenas propiedades. Atrévete a probarlo, su sabor te apasionará.

El arroz basmati con curry de boniato es uno de esos platos que impresionan por su resultado final. Se trata de una receta de inspiración oriental cargada de buenas propiedades. Es un primer plato vegetariano de sabor intenso y de presentación original. El arroz basmati es uno de los más utilizados a la hora de cocinar ensaladas, con menos almidón se suele soltar un poco más que el que usamos normalmente. Acompañaremos este arroz de un curry que prepararemos con la ayuda de un boniato y de una serie de verduras. La berenjena o el brócoli quedarán perfectamente integrados en este plato. Atrévete a probar un exótico y delicioso plato de arroz basmati con curry de bonito, te encantará su sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz basmati con curry de boniato

  1. Empezaremos esta original receta cocinando el arroz basmati. Colocamos un chorrito de aceite en el cazo, cuando esté caliente ponemos el arroz. Lo vamos a freír un poco para que quede más suelto y tenga un punto crujiente.
  2. Pasados unos minutos, añadiremos el agua y un poco de sal. Taparemos el cazo y dejaremos que el arroz se cocine unos 10 o 15 minutos hasta que haya absorbido el agua y se haya cocinado. Debe quedar listo para mezclarse con el resto de los ingredientes.
  3. Pelamos y picamos la cebolla bien finita. La vamos a poner en una sartén con un poco de aceite, lo ideal es usar un wok. Cuando esté un poco transparente, añadimos la pasta de curry. Este ingrediente le dará el sabor y  el color que necesitan estos platos de origen oriental.
  4. Incorporamos la leche de coco y el vaso de agua, dejaremos que empiece a hervir y se prepare el caldo para recibir a las verduras.
  5. Pelamos el boniato y lo cortaos en trocitos. Lo añadimos a la sartén, mientras seguimos con el resto de los ingredientes. Colocamos la berenjena cortada en taquitos y el brócoli a ramilletes. Cuando estén las verduras en su punto, ponemos el cilantro. Rectificamos de sal y tendremos listo el curry.
  6. Colocamos el arroz basmati en un cuenco. Encima disponemos este curry y servimos con un poco de pan, tendremos listo un plato vegetariano de inspiración oriental, delicioso.