Recetas de cocina
Recetas veganas

Quiché vegano de champiñones y tomates, receta básica

El proceso de este quiché vegano es muy sencillo y, el resultado realmente vale la pena. No dejes de probarlo en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con una buena combinación de ingredientes, el quiché vegano puede ser tanto o más delicioso que un quiché de verduras tradicional. En este caso, la agradable mezcla de champiñones y tofu se humedece con tomates y hierbas aromáticas, con excelentes resultados en sabores y texturas.

En este quiché de champiñones y tomates todos los ingredientes aportan proteínas, carbohidratos, fibra y grasas saludables. Así como una variedad de micronutrientes esenciales en la dieta vegana, especialmente calcio y selenio.

Los tomates proporcionan vitamina A y β-carotenos, los champiñones vitaminas del grupo B, así como el tofu, el que incluye además vitamina K. Todos ellos son ricos en potasio, otro de los minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo y el bienestar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para preparar la masa, mezcla la harina, la margarina vegana y 4 cucharadas de agua.
  2. Amasa, extiende con un rodillo, dispón sobre una fuente forrada en papel vegetal y lleva al refrigerador durante 30 minutos.
  3. Mientras tanto, enciende el horno a 150°C y prepara el relleno.
  4. Corta el tofu en pequeños dados, colócalos en una cacerola con agua y cocina durante 5 minutos.
  5. Escúrrelo, transfiérelo a un bol y tritúralo con la ayuda de un tenedor, ablandándolo con la leche de soja.
  6. Añade las hierbas lavadas, escurridas y picadas, las cebolletas picadas finamente y un poco de sal y pimienta. Revuelve y reserva.
  7. Aparte, pica los champiñones en láminas y corta las chalotas en gajos. Sofríe bien ambos ingredientes con un chorrito de aceite vegetal, aproximadamente durante tres minutos.
  8. Retira la masa del refrigerador y vierte encima la mezcla de tofu. Alisa con el reverso de una cuchara.
  9. Encima, coloca las verduras, el sofrito de champiñones y, por último, los tomates cherry lavados, escurridos y cortados a la mitad.
  10. Hornea durante 45 minutos.

No olvides dejar a continuación tus comentarios, si te ha gustado este quiché vegano, o si ya la conocías y quieres darnos tu opinión sobre él. Realmente se trata de una receta ideal para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de estos ingredientes.

Comparte esta receta en tus redes sociales y recomienda a tus amigos preparar hoy este saludable y delicioso quiché vegano de champiñones y tomates.