Recetas de cocina
Recetas veganas

Poke de mango, frutos secos y tofu

¿Estás buscando una receta vegetariana para empezar el día con un buen desayuno? Prueba el poke de mango con frutos secos y tofu.

Poke hawaiano

Poke de trigo sarraceno

Poke bol de salmón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una receta sencilla, saludable y deliciosa que debemos incluir en nuestros desayunos. El poke de mango, frutos secos y tofu es una preparación llena de sabor y muy rica. El poke, un tipo de ensalada de pescado crudo, es un plato originario de Hawái. Se sirve como aperitivo, aunque también puede ser un plato principal. Aunque la receta original se prepara con pescado, al expandirse a todo el mundo se han creado diversas presentaciones. En este caso optaremos por una variante vegana.

El  mango es una de las frutas con más beneficios y propiedades que podemos encontrar. Es rico en fibra y vitamina C que permite controlar el colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades cardiacas. Posee altos niveles de vitamina A, que ese esencial para la vista y la formación de los huesos. Favorecen la digestión debido a su aporte en enzimas digestivas.

Los frutos secos contienen infinidad de nutrientes que deben formar parte de nuestra alimentación. Poseen ácidos grasos insaturados que benefician el corazón y lo protegen de problemas en el futuro. Algunos de estos frutos secos tienen acido omega 3 que evitan los ritmos cardiacos irregulares que causan los ataques cardiacos. Además son una excelente fuente de fibra.

Ingredientes:

Cómo preparar poke de mango, frutos secos y tofu:

  1. En una olla con agua hervimos el arroz.
  2. Mientras tanto cortamos el tofu en dados pequeños. Reservamos.
  3. Lavamos muy bien los garbanzos.
  4. En una sartén con un poco de aceite añadimos el tofu y los garbanzos, salteamos hasta que se doren muy bien.
  5. Cortamos en dados similares el mango, el aguacate y el pepino. Reservamos.
  6. Cuando el arroz esté cocido lo dejamos unos minutos que se temple. Damos el punto de sal que nos guste.
  7. En un bol colocamos el arroz y sobre él los trozos de mango, tofu y aguacate bien acomodados.
  8. Luego colocamos el pepino y los garbanzos tostados.
  9. Agregamos el zumo de limón y el de naranja.
  10. Añadimos las hojas de cilantro y los frutos secos que escogimos.
  11. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva.

El poke de mango, frutos secos y tofu es la receta perfecta para comenzar el día llenos de energía. Si eres amante de las comidas veganas esta es una excelente opción para disfrutar en casa.