Recetas de cocina
Recetas fáciles

Huevos al nido con queso, receta fácil paso a paso

Huevos al nido con queso, receta fácil lista en 10 minutos, una forma de preparar los huevos que ‘engancha’ a los niños. Solo lleva dos ingredientes.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de huevos al nido con queso nos cambiará las cenas y comidas rápidas para siempre. El huevo es una aportación de proteínas imprescindibles para nuestra dieta, además de todas las vitaminas que contiene. Gracias a un ingrediente que potenciará la cremosidad del acabado, como el queso. Un desayuno, pero también una cena o comida que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Con unas tostadas y un tomate aliñado con sal y un buen chorrito de aceite de oliva disfrutaremos de una combinación de ingredientes naturales espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos al nido con queso

  1. Esta receta de huevos al nido con queso solo necesita tres ingredientes o dos, depende de cómo de salada nos guste la comida.
  2. El queso ya es salado por lo que necesitará mucho más el huevo para brillar con luz propia. Con una combinación de ingredientes sencilla conseguiremos un éxito sin precedentes.
  3. Nos ponemos manos a la obra preparando el horno que será el encargado de cocinar estos huevos al nido con queso a las mil maravillas.
  4. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestros huevos. Preparamos una fuente para poder cocinarlos, la forramos con papel de horno.
  5. Separamos las yemas del huevo de las claras, de esta manera conseguiremos nuestros huevos al plato perfectos.
  6. Montamos las claras a punto de nieve, le añadiremos la pizca de sal para que queden más compactas.
  7. Las claras deberán quedar bien compactas con una textura esponjosa que será la que marcará la diferencia.
  8. Cuando tenemos las claras montadas, ponemos por encima el queso gruyere rallado para que se integre bien y forme una especie de masa deliciosa y esponjosa.
  9. Ponemos dos montones o uno solo de esta mezcla en la fuente para horno, de esta manera nos quedarán unos huevos al nido impresionantes.
  10. Solo nos faltará cocinarlos. Horneamos los huevos a 180º durante 3 minutos. Lo ideal es dejar los huevos listos y cocinarlos cuando estemos en la mesa.
  11. Una vez pasado este tiempo, podemos emplatarlos. Sobre una tostada de pan, colocamos estos huevos o los acompañamos de una sencilla ensalada que preparamos en estos tres minutos.
  12. La máxima expresión de un plato fácil de preparar y delicioso. No se puede pedir nada más para disfrutar de una combinación de ingredientes básica y deliciosa.
  13. Atrévete a probar unos deliciosos huevos al nido con queso, el resultado te enamorará en todos los sentidos.