Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Crema de verduras al curry

Existen comidas que levantan el ánimo, además de ofrecernos un disfrute de sabor, textura y un buen porcentaje de nutrientes. Es el caso de esta la crema de verduras al curry; calentita y sabrosa ayuda a entrar en calor después de un frío día trabajando fuera de casa. El curry es muy utilizado en la cocina para darle vida a múltiples preparaciones. La palabra curry significa ‘salsa’ en tamil, el dialecto hablado en una región del sur de la India. Allí los habitantes comían sus platos condimentados con una especia fuerte y picante, sacada de un árbol.

Cuando los ingleses probaron esta salsa, les encantó y comenzaron a exportarla. Solo que la especia no duraba mucho. Por ello, tuvieron que mezclarla con otros condimentos y hierbas. Así nació el curry.

Generalmente el curry contiene jengibre en polvo, cúrcuma, canela, cardamomo, comino, pimienta, nuez moscada, mostaza y cilantro. En el mercado se puede conseguir en polvo o pasta. Además de dar sabor y color a los platos, el curry tiene otras cualidades que lo hacen bueno para la salud. Ayuda a acelerar el metabolismo y aumentar la eliminación de grasa del organismo. Por ello se utiliza como complemento en dietas para bajar de peso; también fortalece el sistema inmune y mejora la función cerebral.

Si en casa todavía no se ha probado una comida con curry, esta crema de verduras al curry es una buena opción para comenzar a introducirlo en la dieta familiar.

Ingredientes:

Preparación de crema de verduras al curry:

  1. Lavar y cortar todas las verduras en trozos medianos. Picar finamente el puerro.
  2. Calentar una cacerola con un poco de aceite y sofreír el puerro primero, durante cinco minutos.
  3. Luego añadir el resto de las verduras con el agua y una pizca de sal.
  4. Dejar cocinar a fuego bajo durante 30 minutos. Agregar más líquido si es necesario.
  5. Mientras tanto, tostar las nueces en una sartén.
  6. Pasado ese tiempo, agregar el curry a la cacerola, remover y comprobar el punto de sal. Cocinar durante cinco minutos más y retirar del fuego.
  7. Triturar la preparación hasta que quede una crema homogénea y espesa.
  8. Servir en caliente con las nueces picadas y huevo duro por encima.

Esta crema de verduras al curry es una delicia sin igual. Sorprende a tus invitados con el intenso sabor de este plato y enfrenta el frío del invierno con energía.