Recetas de cocina

Cordero al horno con patatas panaderas

Cordero al horno con patatas panaderas. Un asado de carne típico para compartir en días especiales. La carne de cordero tiene sabor intenso y es rica en proteínas. En otro artículo de CookAffinity hicimos lomo al horno, hoy te contamos como hacer cordero al horno.

La carne de cordero es carne roja, pero es más grasa que la de ternera. Tiene unos 25 g de proteínas por cada 100 gramos y 9 g de ácidos saturados. Destaca su contenido en minerales como el calcio 17 mg por ración de 100 gramos, el magnesio 23 mg, el hierro 1,9 mg, potasio 310 mg y el sodio 72 mg. El contenido en colesterol del cordero es alto 97 mg por cada ración de 100 gramos, no es aconsejable tomarla de forma frecuente si estás controlando tu colesterol.

Cordero al horno con patatas panaderas

Para las patatas panaderas

Preparación

Vamos a precalentar el horno a 150º. Como hablamos en los trucos para cocinar carne, cuando preparemos piezas grande de carne lo mejor son temperaturas medias para que carne no pierda demasiada humedad. Temperaturas por debajo de 160º. Como la carne que hacemos al horno suele estar entre 1 hora y 90 minutos, una temperatura algo más baja es suficiente.

Untamos con aceite de oliva virgen, romero y un poco de sal la carne de cordero. Lo ponemos en una fuente de horno. Añadimos el medio vaso de vino tinto, 200 ml de agua, ajos cortados, la pastilla de caldo concentrado desmenuza y dos hoja de laurel. El tiempo será 45 minutos por cada lado, en total 90 minutos de horno. Por otro lado pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas.

Cuando falte una media hora de tiempo previsto, es cuando introduciremos las patatas en la bandeja donde tenemos el cordero. Añadimos el pimiento verde cortado, el aceite de oliva, la cebolla cortada y un diente de ajo. Volvemos a colocar el cordero sobre las patatas y continuamos el tiempo restante de horno unos 30 minutos. Terminado el tiempo dejamos reposar unos minutos. Colocar el cordero en una fuente y las patatas en otra, el caldo resultante del asado lo ponemos en una salsera.

También te puede interesar

Pimientos rellenos de carne

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver