Cómo hacer arroz blanco en olla exprés, la forma más rápida de cocinar
Te enseñamos cómo cocinar una buena ración de arroz blanco en olla exprés de forma rápida y muy sencilla, ¡no te lo pierdas!
Dieta del arroz integral: en qué consiste y por qué funciona
Tarta de arroz y frutas, receta de un postre delicioso
Risotto al pesto con langostinos, receta de arroz deliciosa
En casa nos gusta disfrutar de un arroz bien hecho. Es por eso por lo que siempre solemos usar el método tradicional de cazuela y fuego lento para obtener todo su sabor. No obstante, existen situaciones en las que no tenemos tanto tiempo para preparar el plato del día, ¿no es cierto? Ya sea porque tenemos el día cargado de reuniones, porque los niños tienen extraescolares y tienen que comer antes de irse o porque, simplemente, no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina. ¿Qué hacemos en ese momento con el arroz? A nosotros nos gusta recurrir al arroz blanco en olla exprés, una receta muy sencilla, muy rápida de hacer e igualmente deliciosa. Te quedará una guarnición estupenda para cualquier tipo de plato, ya sea carne, pescado o verduras.
¿Quieres aprender a hacer el arroz blanco en olla exprés para situaciones de emergencia? Pues no te lo pierdas a continuación, te explicamos con detalle el paso a paso.
Ingredientes para el arroz blanco en olla exprés
- Arroz redondo
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Diente de ajo
- Sal
- Agua
En cuanto a las cantidades, tan solo tienes que tener en cuenta que tendrás que poner una parte de agua por cada parte de arroz. A diferencia de la cocción tradicional, esta lleva menos agua, por lo que es imprescindible respetar los tiempos al máximo para evitar que el arroz se queme en el cocinado con la olla exprés.
El tiempo de cocción es de tan solo 10 minutos, por lo que en muy poco tiempo tendrás listo tu arroz blanco.
Elaboración
- Coloca la olla exprés abierta en el fuego y echa un buen chorro de aceite de oliva en el fondo. Caliéntalo a fuego medio y añade un diente de ajo por cada vaso de arroz que vayas a colocar seguidamente. Deja que el ajo se dore ligeramente.
- Una vez esté el ajo dorado, pon el arroz y deja que se cocine durante un minuto. No dejes de remover en este paso.
- Añade ahora una hoja de laurel, una pizca de sal y el mismo volumen de agua que de arroz. Esto quiere decir que si has puesto 2 vasos de arroz, tendrás que poner 2 vasos de agua.
- Cierra la olla y sigue cocinando a fuego medio hasta que la válvula de la olla exprés comience a dar vueltas. Esto te llevará, aproximadamente, 5 minutos.
- Retira la olla del fuego y espera hasta que la válvula baje por completo antes de abrirla.
- Una vez pasado el tiempo, al abrir la olla podrás comprobar que el arroz está listo para consumir. Deja reposar durante un minuto y sirve inmediatamente para no perder más tiempo.
Este arroz blanco en olla exprés es la guarnición ideal para una gran multitud de platos como, por ejemplo, el pollo tikka masala, un buen pisto manchego o un plato de lentejas a las que quieras añadirle arroz. También es una muy buena opción si quieres comer arroz a la cubana tradicional con plátano frito y huevo. En apenas unos minutos tendrás el plato listo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
Aldama guarda whatsapps y grabaciones que prueban sus acusaciones a Cerdán, Ábalos y Torres
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: estos jubilados van a cobrar dos pagas extras de Navidad
-
El pueblo a 2 horas de Madrid con las mejores bodegas de España: lo llaman el Chicago de la Mancha