Dieta

Dieta del arroz integral: en qué consiste y por qué funciona

dieta del arroz integral
Descubre en qué consiste y cómo funciona la dieta del arroz integral
Blanca Espada

Existen varias formas de adelgazar comiendo de forma saludable y sobre todo sin pasar hambre. Una de ellas es seguir la dieta del arroz integral: un método que forma parte de las dietas del arroz para adelgazar rápidamente de la que os ofrecemos a continuación, todos los detalles.

Dieta del arroz integral: en qué consiste y por qué funciona

El arroz integral es un alimento que en los últimos años parece haber cobrado cierto protagonismo en muchas dietas hasta el punto de que existe una en sí misma en la que es el protagonista. Este es un alimento rico en fibra y nutrientes que ayudan al cuerpo a desintoxicarse y con ello se consigue perder peso más fácilmente. Además, adelgazar con arroz es bastante sencillo gracias a sus propiedades saciantes y porque además este es un alimento cuyo sabor no es para nada desagradable e incluso hervido y sin poco más que algo de aliño puede servirnos como comida.

Sin embargo, aquellos que deseen adelgazar y decidan hacerlo comiendo arroz integral deben saber que este es uno de los métodos más populares porque nos va a servir para desintoxicar los primeros días en combinación con una dieta basada en alimentos saludables como pescado, carnes blancas, verduras y frutas, agregando otros granos integrales. Por lo tanto, no se debe comer más de 80 g de arroz integral durante las comidas (para el desayuno puedes hervirlo en agua, mezclarlo y agregar miel y frutas).

Lo importante es intentar comerlo siempre de forma equilibrada y todo para no subir el azúcar en sangre y llegar más rápido a la sensación de saciedad: trucos gracias a los cuales la dieta del arroz funciona y es fácil de seguir.

¿Qué propiedades tiene el arroz integral?

El arroz integral es un alimento valioso por varias razones. Como ya se mencionó, tiene propiedades desintoxicantes a las que se suman muchas otras. Rico en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y a saciar más rápido que el blanco, entre otras cosas ayuda a combatir la retención de agua, facilitando así la pérdida de peso . Por último, está libre de toxinas y gluten, por lo que es un alimento perfecto para quienes padecen la enfermedad celíaca y para quienes necesitan una comida delicada.

Por tanto, está claro que el arroz hace adelgazar y que representa un alimento clave tanto para quien quiere perder peso como para quien quiere mantenerse en forma. Siempre recordamos que, en caso de que tengas que perder varios kilos, lo mejor es ser seguido por un nutricionista para que aprendas a comer correctamente y no te pierdas ningún nutriente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias