Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Canapés de salmón con mayonesa de wasabi sobre pan de centeno

Los Canapés de salmón con mayonesa de wasabi sobre pan de centeno son una maravillosa opción como entrante. Una combinación de sabores que hará las delicias de los más exigentes de la casa, toma nota de estos pasos y prepara algo sorprendente.

Estos canapés de salmón con mayonesa de wasabi sobre pan de centeno son una maravilla para iniciar cualquier comida o aperitivo. Con una materia prima tan excepcional el éxito estará garantizado. Usaremos de base un exquisito pan de centeno que se convertirá en un bocado saludable y delicioso. Prepararemos para untar este pan una mayonesa de wasabi con ese toque picante y fresco que necesitará este plato. Coronará el conjunto un exquisito salmón ahumado, este pescado rico en Omega 3 será el protagonista de unos canapés que harán historia. Toma nota de cómo prepararlos paso a paso.

Ingredientes:

Para la mayonesa de wasabi:

Cómo preparar canapés de salmón con mayonesa de wasabi sobre pan de centeno

  1. El pan de centeno lo podemos comprar ya listo o preparar en un momento en casa. Elaborar nuestro propio pan nos ayudará a entender mucho mejor su proceso de elaboración y poder disfrutar de este ingrediente principal fresco. Si lo compramos ya preparado nos aseguramos de que sea de la mejor calidad posible.
  2. Seguimos con la mayonesa de wasabi. Este ingrediente se utiliza para dar un toque picante a esos exquisitos platos de sushi que tanto nos gustan. Le daremos ese punto a una receta de mayonesa convencional para ganar en sabor y exotismo.
  3. Colocamos en el vaso de la batidora el huevo entero, es importante que esté a temperatura ambiente para que emulsione mejor. Añadimos unos tres dedos de aceite de girasol, la sal y el zumo de medio limón. Si no tenemos limón podemos sustituirlo por un poco de vinagre.
  4. A esta mezcla que sería la de una mayonesa convencional le añadiremos la cucharadita de wasabi en polvo. Es importante que no sea demasiado intensa la mayonesa o no disfrutaremos del resto de los ingredientes, si no estamos acostumbrados mejor ponerle media cucharada e ir aumentando las cantidades poco a poco.
  5. Batimos hasta crear una deliciosa mayonesa de wasabi casera. Será la base de este canapé, la textura debe ser similar a la convencional con un ligero toque verde.
  6. Cortamos el pan en rodajas del mismo tamaño. Las untaremos con una buena capa de mayonesa de wasabi y encima dispondremos del salmón ahumado. Colocamos los canapés en una bandeja podemos decorar con unas almendras picadas o semillas para darles un toque crujiente. Tendremos listo un entrante de los que dejan huella.