Recetas de cocina
Recetas de arroz

Arroz caldoso con oreja y costillas

¿Te gusta preparar recetas de arroz en casa? Aquí te dejamos el paso a paso para elaborar un rico arroz caldoso con oreja y costillas.

Arroz meloso de pescado

Arroz caldoso de calamares y gambas

Arroz caldoso con pollo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El arroz caldoso con oreja y costillas es un plato delicioso digno de disfrutar en una ocasión especial. Se trata de un guiso de arroz muy consumido en casi todo el mundo. Esta receta nos llevará poco tiempo y no es para nada complicada. Además, sus ingredientes contienen múltiples nutrientes esenciales que nos ofrecerán varios beneficios. Podemos cocinarla para cualquier celebración,  como una reunión con amigos o una relajante comida en familia.

El arroz es un alimento con un alto valor nutricional. Es rico en fibra, que mejora el tránsito intestinal. También es fácil de digerir, por lo que está recomendado para personas con problemas digestivos. Ayuda a hidratar el cuerpo debido a que es un grano que al cocinarse absorbe agua. Es una excelente fuente de vitaminas del complejo B y de minerales como el hierro y el calcio.

Las costillas de cerdo contienen altos niveles de proteínas. Destacan por su aporte en vitaminas del complejo B,  necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Posee minerales como el hierro, calcio, zinc, sodio magnesio y potasio, además de bastante fósforo. Adicionalmente carecen de azúcar y carbohidratos.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz caldoso con oreja y costillas:

  1. Ponemos a calentar una paellera con un poco de aceite.
  2. Mientras tanto pelamos y cortamos las zanahorias y la cebolla en trozos finos.
  3. Luego cortamos las judías en láminas.
  4. Aparte, cocemos la oreja en agua y sal, previamente cortada en dados. Reservamos
  5. Cuando la paellera esté caliente añadimos las judías y sofreímos.
  6. Después de unos minutos incorporamos las costillas y la oreja adobadas a la paellera. Cocinamos a fuego medio por 12 minutos aproximadamente.
  7. Lavamos muy bien los tomates para después pelarlos y triturarlos por completo. Los incorporamos al sofrito.
  8. Cocinamos todo junto durante unos cinco minutos más antes de agregar el arroz.
  9. Agregamos el laurel y el azafrán.
  10. Cubrimos todo con el caldo y agregamos sal al gusto. Dejamos cocinar el guiso por 12 minutos hasta que los granos de arroz estén tiernos pero completos en el interior.
  11. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y servimos. Decoramos a nuestro gusto.

El arroz caldoso con oreja y costillas es la receta que le dará ese toque diferente a tu menú. Si sigues las indicaciones, en poco tiempo tendrás el plato perfecto para compartir en familia.