Recetas de cocina
Recetas

Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada

Toma nota de esta increíble receta que se prepara en un abrir y cerrar de ojos

Adiós a las barbacoas para siempre: Lidl tiene el electrodoméstico más viral de cocina que se agota en horas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este riquísimo plato tradicional con productos de temporada que puedes preparar fácilmente puede cambiarte la vida siguiendo la receta de la abuela manchega. Por lo que deberemos empezar a prepararnos para sufrir las consecuencias de este tipo de elemento que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. La cocina es un arte que debemos empezar a prepararnos para recrear esas recetas increíbles que pueden llegar de la cocina de la abuela.

Un plato que puede acabar siendo el que marque las recetas de aprovechamiento que ponían en práctica las abuelas. De tal forma que podemos empezar a prepararnos para descubrir una combinación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante. En estos días en los que aprovecharemos al máximo cada uno de los ingredientes que llegan a nuestras manos. Una combinación de sabores que puede recordarnos lo mejor de una serie de elementos que van de la mano y que pueden ser claves. El pisto es uno de esos ingredientes que siempre quedará bien, de una forma o de otra, podremos descubrir este plato tradicional.

El riquísimo plato tradicional con productos de temporada

Las verduras de temporada no deben tirarse nunca. Las abuelas y las madres eran las grandes expertas en conseguir que estos ingredientes fueran los mejor guardados de una serie de detalles que, sin duda alguna, acabará siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los platos de antes se basaban en alimentos de lo más naturales, pero, sobre todo, en intentar que todos encajen al máximo. En una combinación de sabores que puede llegar a ser la que marque estas jornadas que hasta la fecha no habíamos ni esperado.

Este tipo de platos son, en esencia, la naturaleza hecha plato de esos en los que mojar pan y que casi que no nos costará nada. Las verduras de temporada siempre serán las que cuesten menos y no es casualidad. Es el momento de aprovechar al máximo la huerta.

Para poder conseguir que durasen más estos ingredientes, nada mejor que hacerlo de la mano de una combinación de sabores que puede ser mítica. La abuela manchega es la tiene en su poder la mejor receta de pisto manchego, con unos huevos, un poco de arroz, pasta, carne o pescado, es siempre una maravillosa opción.

Esta es la mejor receta de pisto manchego

El pisto manchego se merece un premio a la receta de aprovechamiento más deseada del momento. Lo único que debemos poner en práctica es esa combinación de sabores que puede ser clave y que quizás hasta la fecha no habíamos ni esperado.

Esta forma de comer verduras es una de las más deseadas del momento, que seguro que te sacará de más de un apuro. Atrévete a descubrir esta combinación de sabores que puede ser mítica y hasta el momento no habíamos ni esperado encontrar.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos las verduras y comenzamos picando los pimientos, en trocitos. Pelamos el calabacín con ayuda de un pelador de patatas y también lo cortamos en trocitos. Los tomates cuesta pelarlos, para hacerlo fácil los escaldamos poniéndolos dos minutos en agua hirviendo. Luego los sacamos y los podremos pelar con facilidad, nos queda pelar la cebolla y los ajos.
  2. Preparamos una sartén con aceite de oliva unas 3 o 4 cucharadas. Luego cuando tengamos el pisto le retiramos un poco de aceite si hace falta. Sofreímos la cebolla, el ajo y los pimientos durante tres minutos, añadimos después el calabacín cortado en trocitos.
  3. Cocinamos un par de minutos y agregamos el tomate cortado en dados. Nos falta añadir la salsa de tomate casera, que le da un punto de sabor especial. Cocinar esta mezcla a fuego lento 20 minutos. Dejamos reposar, probamos el pisto y añadimos sal. Es mejor hacerlo en el último momento ya que en caliente los sabores pierden intensidad, y a veces nos parece está soso y luego está bien de sal. Si hay un error que fastidia una receta es el exceso de sal.
  4. Sólo tendrás que poner en práctica esta receta cuando necesites aprovechar al máximo las verduras de la huerta. Una manera saludable de conseguir incorporar una receta tradicional que puedes guardar perfectamente en la nevera, hasta que esté lista para disfrutarse.
  5. Con el pan de pueblo o una combinación de ingredientes y de sabores que seguro que te sorprenderá puedes descubrir una serie de alimentos que pueden ser básicos en tu cesta de la compra. Atrévete a probar el auténtico pisto manchego en casa o en directo, es un buen aliado del sabor.