Recetas de cocina
Recetas fáciles

3 recetas rápidas con moldes de muffins para la cena

¿Cómo conseguir una bonita presentación para algunas de tus recetas rápidas de hacer? Apunta estas recetas rápidas con moldes de muffins para la cena.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estos moldes tan prácticos no solo sirven para hacer magdalenas o muffins, sino una gran variedad de pastelitos prácticos, dulces o salados. Una de las mejores formas de preparar una cena rápida y sana es hacer recetas al horno con moldes de muffins. Te proponemos 3 ideas sabrosas para la cena: unos mini quichés de zanahoria y queso mozzarella, un bocadito para comer recién salido del horno, o frío, del refrigerador, unas mini frittatas de jamón y queso cheddar, ricas en proteínas y deliciosas, y unos huevos picantes al horno con espinaca, queso y aceitunas.

Incluso si no tienes tiempo de preparar la cena, puedes hacer una comida saludable. Solo unta los moldes de muffins o utiliza moldes de papel para hacer unos bocaditos sanos en solo 15 minutos de horno, y acompáñalos con una ensalada u otro acompañamiento a tu elección. Esta presentación, en moldes de muffins, es una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes de las verduras y de otros ingredientes.

Mini quichés de zanahoria y queso mozzarella

Ingredientes:

Preparación:

  1. Calienta el aceite en una sartén antiadherente, añade las cebollas y el ajo picado y cocina revolviendo con frecuencia hasta que la cebolla esté transparente (no dorada).
  2. Incorpora las zanahorias y cocina durante dos minutos más. Para saber el punto, pruébalas: deben estar tiernas, pero crujientes.
  3. Bate los huevos en un bol, utilizando unas varillas.
  4. Agrega el queso, la harina y los condimentos, junto con un punto de sal. Continúa batiendo durante unos minutos, hasta que espume.
  5. Unta aceite en los moldes para muffins (puedes usar aceite en aerosol, pues es mucho más práctico) y coloca 1 cucharada de mezcla en cada molde.
  6. Hornea aproximadamente 15 minutos, con el horno precalentado y a 160°C.
  7. Deja enfriar apenas un poco, desmolda y sirve.

Si prefieres una cena fría, coloca los mini quichés en el refrigerador mientras preparas una ensalada de hojas verdes.

Mini frittatas de jamón y queso cheddar

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. En un bol, bate los huevos e incorpora la mostaza.
  3. Aparte, combina la cebolla picada con el jamón y el tomate. Da un punto de sal.
  4. Vierte la mezcla dentro de los moldes de muffins previamente aceitados.
  5. Agrega el huevo batido encima de la mezcla.
  6. Hornea aproximadamente 15 minutos y deja enfriar un poco para desmoldar
  7. Sírvelas calientes o frías.

Si lo deseas, puedes congelar las frittatas envolviendo cada una en papel pergamino. Luego colócalas juntas en una bolsa. Para descongelarlas y calentarlas, cocínalas en el microondas durante 30 a 45 segundos, a temperatura alta.

Huevos picantes al horno con espinaca, queso y aceitunas

 Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Unta con aceite de oliva los moldes para muffins y agrega en cada uno 1 cucharada de queso crema.
  3. Rompe un huevo encima del queso y espolvorea encima un poco de sal y de pimienta.
  4. Pica bien finas las hojas de espinaca y agrega las aceitunas picadas.
  5. Mezcla bien y vierte en los moldes. Si deseas un relleno más picante, puedes agregar un poco de pimienta a la mezcla.
  6. Cocina de 18 a 20 minutos o hasta que el huevo esté bien cocido. Para averiguarlo, puedes hacer la prueba de pinchar el pastelito con un palito, como si fuera un bizcocho. Si sale limpio o con huevo cocido adherido, está listo.
  7. Retira del horno y espolvorea sobre cada molde un poco de perejil.
  8. Espera que se enfríen un poco los pastelitos y desmolda.
  9. Puedes servirlos calientes o fríos, pero elige un acompañamiento saludable, como una ensalada fresca, cereales integrales o un puré de verduras.

¿Te han gustado estas ideas para hacer una cena sana de forma súper rápida? Déjanos tus comentarios con tus recetas y consejos para cocinar con moldes de muffins ¿Conoces una receta especial? Publícala para que todos la podamos hacer.

No te vayas sin compartir estas recetas originales en tus redes sociales favoritas. A tus amigos les encantará la idea de usar sus moldes de magdalenas para hacer una cena rápida y saludable, y seguro que lo probarán. No olvides que la comida entra a nuestras sensaciones en primer lugar por la vista. Una presentación atractiva al paladar, hará que el plato sea mucho mejor recibido por las papilas gustativas del comensal.