Podcast

Levántate OK | La Generalitat retira un taller para enseñar a masturbarse a niños de 3 años

Javier Cárdenas te cuenta que la Generalitat de Cataluña iba a hacer un taller que enseña a masturbarse a niños de tres años. La Generalitat señala que el programa CoEduca’t, con contenidos destinados a niños de tres a los 12 años, se inició en el curso 2019-2020 «para ayudar a los centros a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo-sexual».  El objetivo es avanzar hacia un modelo educativo inclusivo que incorpore la igualdad de género y «dé herramientas para desarrollar unas relaciones afectivas y sexuales respetuosas para prevenir la violencia machista».

«Es una auténtica aberración que trata de corromper a los niños y destruir su infancia. Además, vulnera derechos fundamentales que tenemos los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones filosóficas, éticas, religiosas o morales. Es un adoctrinamiento y una intromisión del Estado en la educación de nuestros hijos», reconoce Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos.

Con todo esto, han solicitado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que suspenda el programa CoEduca’t. «Cada minuto cuenta debido a que en estos mismos momentos se está impartiéndose en las aulas de toda Cataluña», especifica la demanda. Lo consideran «un claro ejemplo de extralimitación, de introducción de ideologías no amparadas en la moral democrática, sino que suponen pensamientos y opiniones objeto de debate y sobre los que no existe el menor consenso social ni científico».

Vox denunció el programa en el que se incluye la actividad y Abogados Cristianos elevó el caso al TSJ de Cataluña. Por lo que la Consejería de Educación de la Generalitat catalana ha retirado del programa Coeduca’t, plan de educación afectivo-sexual que puso en marcha el curso 2019-2020 para «ayudar a los centros educativos a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo-sexual entre los alumnos», un polémico taller dirigido a niños de entre 3 y 6 años en el que les enseñaba a explorar la masturbación.