Sánchez plagia a Franco en materia de vivienda, pero no hay color
El último anuncio de Pedro Sánchez en materia de vivienda sigue la senda de los anteriores en esta materia: en vísperas de las elecciones municipales de 2023, el presidente fue incrementando su puja hasta terminar prometiendo más de cien mil viviendas públicas que, naturalmente, se han quedado en nada. Ahora, acosado por la corrupción, Sánchez ha utilizado el congreso de su partido para anunciar la creación de una empresa de vivienda pública que nace muerta. Otro conejo de la chistera como maniobra de distracción. Cómo será la cosa que en el informe que este martes presentará el Tribunal de Cuentas al Congreso y Senado se recomienda al Gobierno reforzar la cooperación y coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos al desarrollar los planes de viviendas estatales.
Esto es, la recomendación es lo contrario de lo que anunció Sánchez, que pretende obviar algo que resulta incuestionable: las competencias en materia de vivienda son de las comunidades autónomas, por lo que una empresa pública de vivienda de carácter estatal sería absurdo. El camino que indica el Tribunal de Cuentas es de la colaboración entre los agentes implicados como son el Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales y el Tercer Sector, el contrario al de Sánchez. Lo que propone el presidente es inviable, pues el Gobierno carece de competencias en la materia. No hay otra solución que la colaboración público-privada para incrementar el parque de vivienda pública en España, pero el Gobierno ha decidido subirse -en realidad no se ha bajado nunca- al carro del populismo y pretende acabar con la ‘especulación» especulando con la creación de una empresa de vivienda pública que es una soberana quimera. Por cierto, lo más parecido a lo que pretende Pedro Sánchez lo hizo Francisco Franco con aquel Instituto de la Vivienda que, a diferencia del imposible plan que ha anunciado el presidente del Gobierno, funcionó. Ni copiando a la dictadura aciertan.
Lo último en Editoriales
-
Sus inquiokupas, a cuerpo de rey; Ricardo, malviviendo en una furgoneta
-
Lo del voto por correo en Madrid es raro, raro, raro
-
Si Puigdemont cuenta la décima parte de lo que le prometió Sánchez…
-
Nieto del exilio en Argentina busca nieto del exilio en Cuba para delegarle el voto
-
Sánchez pretende burlar la mayoría del Congreso con un fraude constitucional
Últimas noticias
-
Los empresarios de Urbagestión trasladan «con profunda tristeza» su pésame a la familia de Maricarmen
-
¿Era funcionaria Maricarmen? Qué trabajo tuvo la mujer desahuciada en Madrid y qué se sabe de su pasado
-
Maricarmen ha muerto por «agotamiento» tras varios días sin comer
-
Así queda el ranking FIFA tras el parón de selecciones: España más líder y Portugal sube sin Cristiano
-
Tellado señala a las cloacas del PSOE: «Se ha intentado atentar contra una jueza por investigar la corrupción del hermano de Pedro Sánchez»