¿Pagaría una empresa la defensa en los tribunales del empleado despedido por robar?
Después de que Pedro Sánchez, en un supremo ejercicio de sobreactuación, presumiera de contundencia frente a Santos Cerdán al exigirle la entrega de su acta de diputado -algo que aún no ha hecho, por cierto-, la información que ofrece OKDIARIO nos sitúa ante un escenario altamente inquietante. ¿Y si todo fue una mera puesta en escena? Y es que el PSOE ha decidido poner a su abogado de confianza, Gonzalo Martínez Fresneda, al frente de la defensa de Santos Cerdán en el Tribunal Supremo. Raro, raro, raro. ¿Cómo se explica que el PSOE haya decidido contratar los servicios de este prestigioso letrado, especializado en causas ante el Alto Tribunal, para representar al ya dimitido secretario de Organización, quien deberá comparecer el próximo 25 de junio tras ser señalado por la UCO como el presunto origen de la trama corrupta?
Resulta sencillamente inaudito que un partido que decide apartar a su secretario de Organización y diputado en el Congreso por los contundentes indicios delictivos en su contra se encargue de su defensa. Martínez Fresneda ejerce la acusación popular en el caso Koldo en la Audiencia Nacional, por lo que ya está al tanto de los pormenores del caso de comisiones millonarias en contratos mascarillas que ahora ha destapado mordidas en adjudicación de obras públicas por toda España. El movimiento, en todo caso, es extraño, hasta el punto de que no serán pocos los que piensen que estamos un gigantesco paripé. ¿Le pagaría una empresa el abogado a un empleado despedido por robar?
Pues eso es lo que ha hecho el PSOE, lo que alienta las sombras de sospecha. ¿Estamos ante un ignominioso enjuague? Fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO se muestran estupefactas y entienden que el abogado debería abandonar la acusación popular que ejerce en nombre del PSOE en la parte del caso que lleva la Audiencia Nacional. Por si fuera poco, la providencia del magistrado instructor Leopoldo Puente, fechada este viernes, confirma por escrito la personación de Cerdán a través de una procuradora que actúa siempre como representante legal de Pedro Sánchez y del propio PSOE. Raro, raro, raro.
Lo último en Editoriales
-
El Consejo de Estado acusa al Gobierno de restringir la libertad de prensa
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump
-
Cuando el sabio señala la chistorra, el necio mira el dedo
-
Marlaska reforma a todo lujo su salón mientras mete a los guardias civiles en casetas para perros
-
La ‘Gestapo’ del catalán quiere imponer su dictadura en Valencia y Baleares
Últimas noticias
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de ésta hora
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges