Esperar, ver y luego valorar
Voy a repetirme, lo sé, pero no deja de pasmarme la facilidad con que se emiten valoraciones, las opiniones van por otra vía, sobre jugadores que no han visto o, a lo sumo, se han hecho con algún vídeo.
Quiero resaltar que el Mallorca nunca tuvo una secretaría técnica tan completa y organizada como la que dirigió Nando Pons. Creo conservar un blog con los informes emitidos por observadores absolutamente capacitados y eran verdaderanente completos y espectaculares. Navarrete, Molina, Siviero, Magdaleno, Magaña, Gabi Vidal, etc. hombres que miraban pocos vídeos y viajaban donde hiciera falta para no hablar de oídas ni por informes ajenos o planos escogidos de la televisión. Tanto es así que, salvo por sus discrepancias con el director deportivo, Serra Ferrer mantuvo el resto de la organización.
Me dicen que Ortells también cuenta con un equipo de informadores, pero parece ser que viajan menos y ven más vídeos. Así llegaron los Nichiporuk, Pindinga Muñoz y algunos más. Pero, en fin, no es cuestión de comparar porque aun con una buena estructura no siempre es fácil acertar. Solo que aventurar calificaciones sin haber pasado siquiera un examen no solo supera al atrevimiento, sino la osadía y hasta un punto de ignorancia.
A quienes ahora niegan o alaban los fichajes de Sergio Rico y Muriqi, recordarles que también se refirieron a Angel, Fer Niño, Hoppe y Battaglia, entre otros. Mejor esperar, ver y, luego, puntuar o puntualizar, que tampoco es lo mismo.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
Christopher Lloyd, de 88 años: «Cada vez que veo ‘Regreso al futuro III’ y miro esa escena, siento una punzada en el corazón»
-
El drama de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto español, con su pensión: «No puedo cobrar el 100% de lo que me correspondería»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU, sobre la justicia: “La justicia más severa puede no ser siempre la mejor política”