Dos diputadas del PP «terror» del sanchismo
Cayetana Álvarez de Toledo y Ester Muñoz, la primera ampliamente conocida en los tendidos, la segunda in crescendo, se han convertido en las auténticas pesadillas parlamentarias para un Gobierno que ni sabe, ni quiere, ni puede.
El pasado miércoles fue especialmente glorioso para las dos damas populares que se refocilaron de gusto a la hora de sacar a pasear las vergüenzas del triministro Bolaños por parte de Cayetana y la vicepresidenta Díaz a cargo de la diputada por León. Resultó un meneo dialéctico de primera magnitud que ya sabemos sirve para poco, aunque sí para «algo».
Tengo para mí que tanto Álvarez de Toledo como Muñoz ya juegan un rol relevante en el cogollo de una formación política (PP) que tendrá todas las fallas que se quiera pero que objetivamente es la única plataforma desde la que ocupar el espacio gubernamental que un día u otro dejará el sanchismo.
Son dos mujeres jóvenes y brillantes dialécticamente. Pero más allá de la escenificación, lo letal de sus discursos tiene que ver con la «realidad» que describen y que es percibida por los ciudadanos. ¡Una pena que una inmensa mayoría de españoles viva completamente alejada de la vida parlamentaria! Es una prueba fehaciente del desprestigio de la clase política de la coyuntura.
Con un Congreso de los Diputados en estado catatónico, que el Gobierno se toma a chacota cada vez que tiene que rendir cuentas, el verbo de dos mujeres sin complejos, que creen en la justeza de sus propias posiciones y conscientes de sus propias responsabilidades, es un soplo de aire fresco que hace creer que algo puede y tiene que cambiar.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PP
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Lamine Yamal llegará seguro al Clásico en el Bernabéu contra el Real Madrid
-
Alejandro Sanz actuará en el estadio de Son Moix el 17 de junio y las entradas salen este viernes a la venta
-
Un cazador de 17 años captura un asombroso jabalí de 130 kilos en Cataluña: necesitaron 6 personas para moverlo
-
El Cuban Month arranca el 20 de octubre en Lopesan con el cantinero Julio Cabrera como protagonista
-
La Policía irrumpe en Son Banya en una nueva redada y detiene a tres narcos