Energía

UNEF celebra en Madrid su IV Cumbre de Autoconsumo el próximo 4 de abril

@Istock

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación mayoritaria de la energía solar en España, que cuenta con 820 empresas, celebrará en Madrid la cuarta edición de la Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas, el próximo 4 de abril en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid.

El encuentro, en el que se citan los principales actores públicos y privados del sector del autoconsumo en España, ofrecerá espacios para debatir la internacionalización de la industria, los retos y oportunidades del sector y el futuro del autoconsumo después de las subvenciones Next Generation de la Unión Europea.

Así mismo, en esta edición se abrirá un espacio para explorar los nuevos modelos de negocio de autoconsumo junto a la recarga de los vehículos eléctricos, bombas de calor o almacenamiento, entre otras tecnologías.

El evento, que será inaugurado por la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen y el presidente de UNEF, Rafael Benjumea, contará además con una nutrida participación de empresas privadas y representantes de las administraciones locales y autonómicas.

La IV Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas se desarrollará en medio de un escenario desafiante para el sector, “y que requiere de un impulso que favorezca su eficiencia, bien sea por el camino de las desgravaciones fiscales, emulando lo que hacen países de nuestro entorno o agilizando la gestión administrativa de los proyectos. Este evento nos propone el reto de ver más allá de las ayudas de los Fondos de Recuperación y del escenario inflacionario actual. El conocimiento y las experiencias que compartirán los expertos de la industria nos ofrecerán una visión panorámica del futuro de un sector fundamental para conseguir una transición energética justa y sostenible”, destaca José Donoso, director general de UNEF.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 820 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.