Mundial de Qatar

Tragedia en Francia: fallece un menor atropellado durante las celebraciones

Montpellier
La celebración en las calles de Montpellier. (AFP)

Los festejos de la pasada noche en Francia por la clasificación de la selección gala para la final del Mundial de Qatar se han saldado con numerosos disturbios en varias ciudades y con un fallecido en Montpellier. Se trata de un menor de 14 años que fue atropellado durante las celebraciones, según han informado las autoridades locales.

Unos 10.000 policías fueron movilizados en Francia para evitar disturbios por parte de los aficionados de ambos equipos. Las fuerzas del orden habían realizado 170 detenciones, 100 de ellas en París, en el momento de los incidentes ocurridos el sábado tras la clasificación de Marruecos y de Francia a semifinales.

Poco antes de las 11 de la noche, la policía realizó una carga para dispersar a centenares de aficionados, con algunos de ellos lanzando fuegos artificiales, reunidos alrededor del Arco de Triunfo. Además, las fuerzas del orden también anunciaron la detención de un grupo de 40 personas cercanas a la ultraderecha que querían unirse a las celebraciones parisinas con armas prohibidas.

Niza, Nantes, Lyon o Burdeos son otras ciudades donde se registraron disturbios de todo tipo que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden. Las autoridades volverán a estar en máxima alerta el próximo domingo, cuando Francia y Argentina disputarán la final del Mundial a partir de las 4 de la tarde.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto