Mundial Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022

Sigue la maldición de Drake: Alphonso Davies, el último perjudicado

Si alguien pensaba que la maldición de Drake en el mundo del fútbol era un cuento chino, el partido de Canadá (su país) frente a Bélgica confirma que el conocido cantante trae mala suerte a todos los equipos y jugadores con los que se fotografía antes de los partidos. La última víctima fue para el bueno de Alphonso Davies quien falló un penalti en la primera parte y, por si fuera poco, acabó perdiendo el partido. Chelsea, Borussia de Dortmund o Barcelona han sido otros equipos en sufrir el mal fario del cantante canadiense.

Canadá regresaba a una Copa del Mundo 36 años después. No lo hacía desde el Mundial de México de 1986 y las ilusiones estaban por todo lo alto. Especialmente por tener en sus filas al que es uno de los mejores jugadores del mundo, Alphonso Davies. El jugador del Bayern de Munich subió antes del encuentro una foto a sus historias de Instagram junto a Drake donde este posaba con una camiseta de la selección canadiense. La mala suerte estaba asegurada por el pasado del cantante. Y es que, a sus 22 años, es la gran estrella de su selección y asumió la responsabilidad del penalti en el minuto 11 de partido, pero no pudo anotar el gol que le daría la ventaja.

Foto de Alphonso Davies junto a Drake.

Pasaban los minutos y Canadá se veía incapaz de anotar gol y fue justo antes del descanso cuando Batshuayi puso el primer gol del encuentro, dejando helados a los miles de aficionados presentes en el estadio de Ahamad bin Ali. El encuentro finalizó con victoria para los belgas, y se confirmaba el mal augurio del artista canadiense.

Otros gafes de Drake

En la final de la Europa League de 2019 entre el Arsenal y el Chelsea, Drake trajo mala suerte a los ‘gunners’ después de que este se hubiera sacado una foto con Aubameyang, jugador del Arsenal por aquel momento. Este gafe también se trasladó previamente al Borussia de Dortmund cuando Drake se fotografió con Jadon Sancho cuando este era jugador del Borussia Dortmund y posteriormente su equipo perdió por 5-0 ante el Bayern Munich. 

El Barcelona también sufrió en sus carnes el mal fario del cantante en el último Clásico de esta temporada cuando los azulgranas salieron al césped del Santiago Bernabéu con el búho que simboliza la figura del canadiense en su camiseta. Los de Xavi Hernández salieron derrotados ante el Real Madrid por 3-1.