Qatar prohíbe la venta de cerveza en los estadios del Mundial y sus alrededores
Imposible comprar cerveza en los estadios durante el Mundial de Qatar: las limitaciones que llegan
¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?
Estos son los 7 países más cerveceros del mundo
Qatar ha decidido prohibir la venta de cerveza con alcohol en los ocho estadios del Mundial y también en sus alrededores. Así lo ha confirmado la FIFA, explicando que la venta y consumo de cervezas únicamente estará autorizada en el FIFA Fan Festival, una zona perimetrada con capacidad para 40.000 personas y pantallas gigantes diseñada para convertirse en el lugar encuentro de aficionados durante el torneo.
«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», reza el comunicado difundido este viernes por la FIFA.
«Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados», añade el organismo, que ahora deberá lidiar con AB InBev, empresa propietaria de la cerveza Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA. «Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», concluye.