Mundial de Qatar 2022: Croacia - Brasil

La polémica decisión de Tite con Vinicius que condenó a Brasil

Vinicius
Vinicius sentado en el césped (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Brasil se eliminó en los cuartos de final ante una combativa Croacia tras caer en la tanda de penaltis. Tite quitó del campo a Vinicius en una arriesgada decisión que finalmente le condenó al batacazo. Neymar adelantó a la canarinha en el 105 y Croacia empató en el 117 para terminar pasando de ronda en la tanda de penaltis.

Tite quitó a Vinicius en el minuto 64 de partido para meter en el campo a su compañero de equipo Rodrygo. Una decisión más que sorprendente sabiendo el potencial del atacante del Real Madrid, que estaba siendo de lo mejor sobre el campo y el mejor futbolista de la selección canarinha en el Mundial. Tite le privó de poder decantar el partido en la hora de encuentro que restaba por delante, con prórroga.

Las cosas no le salían a Brasil y es que la canarinha se estaba estrellando una y otra vez ante Livakovic. Vinicius tuvo un par de ocasiones y fue el jugador brasileño más dinámico en ataque, generando la mayoría de ocasiones de la canarinha junto a Neymar, único jugador de ataque que llegó a la prórroga. Raphinha y Richarlison también fueron cambiados antes del 90 con 0-0 en el marcador.

Neymar anotó en el 105 el gol que decantaba la eliminatoria y en ese momento la decisión parecía que le salía bien a Tite. Pero no fue así. Petkovic empató el partido en el minuto 117 y el partido se fue a los penaltis, donde Rodrygo y Marquinhos fallaron sus disparos para confirmar un batacazo histórico y una heroica increíble de los croatas.

La decisión le salió mal a Tite y Brasil se va para casa mucho antes de lo esperado, en los cuartos de final. Vinicius tuvo que salir del campo en el minuto 64 y no pudo ser la estrella que le podría haber tocado. La favorita del Mundial ya no sigue en el torneo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto