Graves disturbios en París: más de 100 detenidos y cargas policiales en la celebración de aficionados marroquíes

Unas 20.000 personas celebraron en los Campos Elíseos la victoria de Marruecos frente a Portugal

Pena máxima para Inglaterra

Marruecos rompe la maldición africana en cuartos de final en el Mundial

Ver vídeo

El histórico pase a semifinales de Marruecos en el Mundial de Qatar ha desatado una explosión de alegría entre los aficionados que han salido a las calles a celebrarlo; sin embargo, en París esos festejos han mostrado su peor cara, porque la violencia de los hinchas de Marruecos han causado graves disturbios tras el partido del Mundial. La Policía ha tenido que cargar sobre varios de ellos y ha detenido a más de un centenar de personas.

Alrededor de 20.000 aficionados celebraron en los Campos Elíseos de París la victoria de Marruecos frente a Portugal en cuartos de final del Mundial. Allí se han registrado esta madrugada graves altercados que se han saldado con 42 personas arrestadas, según el último balance de la Policía en la madrugada. En previsión de los mismos, se había desplegado un fuerte dispositivo policial con 1.220 agentes en la zona. Hay que tener en cuenta que el otro partido de cuartos era Francia-Inglaterra, y que ganaron los franceses, por lo que una de las semifinales será, precisamente, Francia-Marruecos. Partido de alto riesgo, sin duda.

En Italia, también se ha registrado un grave incidente. Un hombre de 30 años de edad se encuentra en estado muy grave al haber recibido esta tarde una puñalada en el cuello durante las celebraciones en Milán del pase de la selección nacional marroquí a la semifinal del Mundial de Qatar. Según las primeras investigaciones de la Policía y los Carabineros recogidas por L’Stampa, la víctima fue atacada en el paseo de Corso Buenos Aires mientras intentaba sofocar una discusión entre otros dos hombres y su agresor habría sido identificado como un «hombre de Europa del Este» que se ha dado a la fuga.

El herido, tras ser estabilizado en el lugar por los servicios de Emergencia, fue trasladado rápidamente al Policlínico de Milán, donde su estado empeoró rápidamente después de que se le detectara una hemorragia interna, según fuentes médicas.

En Bruselas (Bélgica), decenas de jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos, dijo al diario Le Soir la portavoz de la Policía Ilse van de Keere, quien confirmó no obstante que «no hubo daños significativos».
En las principales ciudades de los Países Bajos también salieron los aficionados a las calles para celebrar la victoria de Marruecos bajo cierta «tensión» y fuerte presencia policial.

Hubo disturbios en varios lugares de Ámsterdam, según la policía, que alrededor de las 20:00 horas emitió una orden de emergencia para desalojar varias calles y acabó desplegando un cañón de agua y practicando varias detenciones, informó la cadena pública NOS.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto