Un herido muy grave de una puñalada en Milán en los festejos por el pase de Marruecos en el Mundial

Ver vídeo

Un hombre de 30 años de edad se encuentra en estado muy grave al haber recibido esta tarde una puñalada en el cuello durante las celebraciones en Milán del pase de la selección nacional marroquí a la semifinal del Mundial de Qatar.

Según las primeras investigaciones de la Policía y los Carabineri recogidas por L’Stampa, la víctima fue atacada en el paseo de Corso Buenos Aires mientras intentaba sofocar una discusión entre otros dos hombres y su agresor habría sido identificado como un «hombre de Europa del Este» que se ha dado a la fuga.

El herido, tras ser estabilizado en el lugar por los servicios de Emergencia, fue trasladado rápidamente al Policlínico de Milán, donde su estado empeoró rápidamente después de que se le detectara una hemorragia interna, según fuentes médicas.

Hasta el momento, es el único incidente grave en las celebraciones por el pase a semifinales de Marruecos en el mundial de Qatar. Miles de aficionados has salido en varias ciudades del mundo a festejar un triunfo histórico de la selección que comanda Walid Regragui. En Barcelona, unos 2.400 aficionados marroquíes, según el Ayuntamiento de Barcelona, han celebrado este sábado por la noche en el centro de Barcelona su clasificación para las semifinales del Mundial de fútbol de Catar, tras ganar a Portugal 1-0. Desde que ha acabado la eliminatoria, los grupos de hinchas han ido pasando por el eje que forman el monumento a Colón, La Rambla y la plaza Cataluña, donde han llegado a ser 2.400, aunque a las 21.00 son unos 2.000. La Guardia Urbana ha cortado los accesos a la plaza Cataluña al Portal de la Pau, donde está el monumento a Colón. La selección de Marruecos ha vuelto a dar la sorpresa, esta vez ganando a Portugal con un gol del delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, y pasan por primera vez a las semifinales de un mundial.

En Madrid, miles de personas celebraban la victoria marroquí. Han salido a las calles de la capital para celebrar este histórico triunfo con petardos, bengalas y subidos a las farolas en la Puerta del Sol. Durante la celebración hubo algunos momentos de tensión, pequeñas cargas policiales y alguna amenaza de estampida. Sin embargo, nada fue a mayores y la situación estuvo controlada en todo momento por la Policía Nacional.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto