Mundial de Qatar 2022

España celebra el día de la familia

España
La selección española, tras ganar a Costa Rica. (AFP)
Iván Martín

La selección española se prepara para el día de la familia. Los internacionales tendrán libre la jornada del viernes y la gran mayoría aprovechará el día para estar juntos a los suyos. La mayoría de los hombres de Luis Enrique tienen familiares en Doha, por lo que el plan es abandonar la Qatar University por la mañana, irse a comer junto a ellos y por la noche regresar para cenar y continuar con una concentración donde impera por encima de todo el buen ambiente. Por lo tanto, no harán salidas grupales. Cada uno irá a su aire.

El viernes será el primer día libre de los internacionales desde que se concentraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el pasado 14 de noviembre. Al día siguiente pusieron rumbo a Ammán, donde jugaron el primer y único amistoso previo al Mundial contra Jordania y ya no han parado de trabajar. En la madrugada del día 18 volaron a Doha y esa misma tarde se ejercitaron por primera vez. Después, todo ha sido entrenamientos, en alguna ocasión en doble sesión, hasta que por fin se han podido tomar un merecido descanso.

Luis Enrique y sus chicos cargarán pilas junto a sus familias tras haber debutado a lo grande. España ganó 7-0 a Costa Rica, logrando la mayor goleada de la historia de la Selección en los Mundiales. Por lo tanto, este merecido descanso les valdrá para airear la cabeza y sentir el calor de los más allegados.

No obstante, el día a día en la Qatar University está siendo muy cómodo para los jugadores de la selección española. En la residencia tienen todo lo que necesitan, el campo de entrenamiento es de un nivel muy alto y el ambiente que se respira dentro del grupo es formidable. Por lo tanto, todo está yendo como la seda en este inicio de Mundial para Luis Enrique y sus chicos, aunque todos tienen ganas de cambiar durante unas horas de ambiente.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto