Si Luis Enrique no sigue

Los 10 candidatos para tomar las riendas de España

España Luis Enrique
Los 10 candidatos para coger el banquillo de España.
Iván Martín

Ya ha comenzado la quiniela. Mientras España ha abandonado Qatar, la gran duda es quién puede ser el seleccionador español si la próxima semana, en la reunión que mantendrán Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, director deportivo, y Luis Enrique, se decide que el asturiano no continúe al frente del equipo nacional. La lista de candidatos es larga, aunque no todos convencen de la misma manera ni están en la misma situación.

Marcelino García Toral

El asturiano, de 57 años, no tiene equipo, espera la llamada y sería la opción más sencilla. Un entrenador que conoce a la perfección el fútbol español y que ha hecho grandes cosas con el Athletic en su última etapa. Eso sí, el perfil sería mucho más bajo que el de Luis Enrique.

Luis de la Fuente

Sería mirar a la cantera. El seleccionador de la Sub-21. Un hombre de la Federación que ha conseguido grandes cosas en las categorías inferiores. Posiblemente, el más indicado para llevar a cabo un cambio generacional. La última vez que España hizo esto fue con Iñaki Sáez y no salió bien, pero el de Haro está preparado.

Roberto Martínez

Tras dejar la selección de Bélgica, con la que no logró pasar de grupos en el Mundial de Qatar, decidió poner punto final a su etapa en el banquillo belga. Un hombre con experiencia en el mundo de las selecciones. Sus peros son que no consiguió ganar con la mejor generación que Bélgica ha tenido en su historia y que en España es un desconocido para muchos.

Rafa Benítez

Un hombre con experiencia, que conoce perfectamente nuestro fútbol y que está sin equipo. A lo mejor no ha entrado en muchas quinielas, pero es una opción real. Sabe lo que es ganar con los clubes a los que ha dirigido, aunque su último aventura en España con el Real Madrid no salió bien.

José Bordalás

Otro que está sin equipo tras su última aventura en el Valencia. Gran conocedor de los jugadores nacionales, aunque su estilo y su forma de entender el fútbol no casan con lo que ha hecho España en los últimos años.

Aitor Karanka

Tras ser el segundo de Mourinho en el Real Madrid, comenzó su aventura en solitario en Inglaterra. Su último equipo fue el Granada, al que no consiguió salva y del que ya ha sido cesado. Tiene muy pocas opciones.

Pochettino

Sería volver muchos años después a tener un seleccionador extranjero. No obstante, es un gran conocedor de nuestro fútbol y su idea es muy clara. Está sin equipo, lo que facilitaría todo.

Raúl

Actualmente, entrena al Castilla, con el que está buscando el ascenso a Segunda. Leyenda de nuestro fútbol y de la Selección. La llamada de España le llegaría demasiado pronto y su objetivo es entrenar algún día al Real Madrid.

Zidane

En la Federación no se esconde que gustaría fichar un seleccionador extranjero de primera línea. Zizou sería perfecto, pero el francés, que vive muy a gusto en Madrid, espera la llamada de su país.

Xabi Alonso

El entrenador del Bayer sería una opción, pero su situación es parecida a la de Raúl. Esta llamada le llegaría demasiado pronto y en estos momentos está feliz en Alemania. Es poco probable que termine siendo una opción real.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto