Volvo XC90 Polestar, un SUV casi de carreras
A pesar del carácter familiar que tienen los SUV, también pueden ser coches que nos aporten esas descargas de adrenalina que solamente los deportivos son capaces de conseguir. Y si no que se lo pregunten a Volvo, que junto a su nueva división deportiva Polestar está preparando una nueva variante del XC90 que hará que se nos caiga la baba.
El nuevo Volvo XC90 Polestar va a contar con el motor híbrido T8 TwinEngine, cuya potencia se disparará para la ocasión hasta los 421 CV, lo que supone un aumento de 13 respecto a lo ya conocido. El resultado será un todocamino que homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, una cifra capaz de dejarnos pegados al asiento cada vez que descarguemos todo el poderío del propulsor con nuestro pie derecho.
A pesar del carácter deportivo de esta variante, al tratarse de un motor híbrido también podemos hablar de un consumo de combustible homologado de lo más liviano. La marca sueca asegura que el XC90 Polestar puede llegar a consumir 2,1 l/100 km, permitiendo un máximo de 43 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
Polestar se ha preocupado además de que esta variante del XC90 aporte unas sensaciones de lo más deportivas. La respuesta del acelerador mejorará, así como el funcionamiento del cambio, ahora más deportivo, o unos reglajes que nos permitirán un mayor paso por curva que en las versiones convencionales del SUV.
Para asegurar un comportamiento de lo más ‘racing’, en el desarrollo del Volvo XC90 Polestar ha tomado parte el piloto del WTCC Thed Björk, que ha asegurado que “es increíble para un piloto de carreras como yo tener la oportunidad de poder trabajar con el mismo tipo de tecnología y la filosofía de mi coche de carreras. Mientras que un SUV como el XC90 puede estar lejos de lo que habitualmente hacemos, la optimización realizada hace que el resultado sea muy parecido. Se trata de crear placer en la conducción y el rendimiento, algo que sin duda creo que hemos logrado”. Será interesante comprobar cómo acaba este proyecto que, de momento, suena de lo más interesante.
Lo último en Motor
-
Ahorrar con tu coche eléctrico con estos 5 pasos sencillos
-
Los ganadores y perdedores del fin de la prohibición de los motores de combustión en la UE en 2035
-
Adiós a la baliza V16: no ha llegado y ya tiene sustituto y es la V27
-
Cabreo de Sánchez con Bruselas: califica de «error histórico» que permita la venta coches de combustión
-
Bruselas da el palo definitivo a Pedro Sánchez y anuncia algo inaudito que te afecta: buenas noticias
Últimas noticias
-
Importante mensaje de Hacienda a los padres que pretendan regalar a sus hijos el premio de la Lotería de Navidad
-
Éste es el error que puede hacerte perder el subsidio de desempleo aunque no estés trabajando: el SEPE lo ha confirmado
-
El TSJA declara ilegal la denegación de un pozo por aplicar normativa posterior a la solicitud
-
Giro en los alquileres en 2026: estos propietarios están en riesgo y es oficial
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y no hay marcha atrás: adiós a sacar la bici en estas zonas