Okgreen

Volvo XC90 Excellence, el lujo que se vende a través de internet

Volvo XC90 Excellence 1

Si el Volvo XC90 ya te parece una auténtica referencia en lo que a lujo y estilo se refiere, espera a ver la versión Excellence que ha sido presentada en el Salón de Ginebra. De hecho, según sus creadores es “el modelo más lujoso de toda la historia”. ¡Ahí es nada!

Tal aseveración se basa en que el Volvo XC90 Excellence, de cuatro plazas, cuenta con una superficie de cuero más amplia, tapicería de la mayor calidad y copas de cristal tallado a mano realizadas, junto con sus soportes, en la afamada fábrica de cristal sueca Orrefors. Contaremos también con elementos como una nevera, dos mesas plegables y un portavasos con funciones de calentamiento y refrigeración.

Volvo XC90 Excellence 2El Volvo XC90 Excellence, como imaginarás, se ha construido sobre la solución modular de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA). Bajo el capó cuenta eso sí con una auténtica referencia tecnológica, el motor T8 Twin Engine. Se trata de un sofisticado híbrido enchufable de gasolina que además dispone de tres modos de conducción -Pure, Hybrid y Power-. Según la marca sueca, este propulsor es capaz de entregar una potencia de 410 CV, homologando unas emisiones de tan solo 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La mayor curiosidad de este Volvo XC90 Excellence es su método de venta, que tendrá lugar exclusivamente a través de internet, durante un tiempo limitado y solo en algunos mercados. La operación se llevará a cabo a través de la nueva plataforma de comercio digital de Volvo Cars. Sigue de esta forma los pasos del XC90 First Edition, una serie especial limitada de 1.927 unidades numeradas -en honor al año de fundación de la marca-. El éxito de esta iniciativa fue tal que todas las unidades del XC90 First Edition se agotaron apenas dos días después del comienzo de las ventas.

Volvo XC90 Excellence 3La venta del nuevo Volvo XC90 Excellence acaba de comenzar en Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, mientras que en China comenzarán esta primavera. No obstante, con el paso del tiempo el SUV estará disponible para pedidos en los concesionarios Volvo, incluyendo Estados Unidos.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo este método de venta con el mencionado XC90 First Edition y las buenas maneras que apunta el XC90 Excellence, la marca sueca ha confirmado que utilizará esta plataforma con más frecuencia, sobre todo cuando se trate de poner en el mercado ediciones especiales. No obstante, esta práctica se ve desde la firma como un complemento a los concesionarios, y no un elemento sustitutivo.

Lo más visto

Últimas noticias