Volkswagen Golf R-Line Edition, aparentando deportividad
Hay mucha gente que se encuentra en la siguiente situación. Les gusta el Volkswagen Golf, se enamoran de los acabados más deportivos, pero no quieren o pueden adquirirlos. ¿Cuál es la solución? Apostar por la edición R-Line que nos ofrece la marca alemana. Ésta se basa en una serie de cambios estéticos y de equipamiento que completan una de las versiones convencionales del famoso compacto germano.
Los cambios más destacables los encontramos en el exterior del Golf, que con la versión R-Line de la que hablamos incorpora unos nuevos paragolpes, tanto en la parte delantera como en la trasera, un nuevo difusor en la zaga, nuevos faldones laterales y un spoiler. A todo esto se unen los cambios presentes en la parrilla delantera y en las luces antiniebla, además de unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, que como opción podrán ser de 18.
Una vez dentro del habitáculo, también tendremos presente rápidamente que estamos ante una edición especial del Volkswagen Golf. Contaremos con unos nuevos acabados que incluyen asientos deportivos, un nuevo pomo para la palanca de cambios, un volante deportivo recubierto en cuero, pedales de acero inoxidable y unos nuevos umbrales de las puertas. A todo esto se unen ciertos elementos de equipamiento extra, como es un navegador actualizado que incluye datos vía satélite. Como opción, se puede optar por incorporar el techo panorámico.
Volkswagen confirma además que el Golf R-Line Edition contará con una nueva suspensión deportiva, además de estar disponible con dos motores diferentes. Uno de ellos es el 1.4 TSI de gasolina, mientras que el segundo es el diesel TDI de 2 litros. De serie, ambos contarán con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque entre el equipamiento opcional tendremos la caja de cambios DSG de doble embrague con siete relaciones. Disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, esta nueva versión del Volkswagen Golf llegará a los concesionarios en marzo del año que viene. Su precio no lo conocemos de momento, pero sí os podemos confirmar que con cualquiera de los motores disponibles estará exenta del impuesto de matriculación, ya que sus emisiones lo permiten.
Lo último en Motor
-
Paula Bartolomé (Leapmotor): «Damos más seguridad que otras marcas chinas porque somos de Stellantis»
-
Mira bien si llevas esto en tu coche: la DGT está multando a todos los conductores que no lo tienen
-
Ni negro ni azul: éstos son los colores de coches más seguros
-
¿Puedo usar mi plaza de garaje como trastero? Los expertos resuelven la eterna duda
-
La lista de los coches con etiqueta B que pueden conseguir la C: con un sólo trámite
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»