Okgreen

Vender tu coche y usar el ‘carsharing’ es un negocio redondo

car2go_im1 (1)

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los servicios de ‘carsharing’, un sistema de uso de vehículos privados consistente en que múltiples usuarios utilizan de forma individual una flota colectiva de vehículos. La ventaja radica principalmente en el ahorro de costes que tiene respecto al mantenimiento de un vehículo propio. Pero, hay más. ¿Merece la pena vender tu coche y fiarlo todo a un sistema de este tipo? Sí. Y vamos a ver las razones.

Tomemos como referencia el servicio líder de ‘carsharing’ en Madrid, Car2go. El único requisito que debes cumplir para aprovecharte de él es vivir en la zona centro de la capital, ya que los coches que forman la flota disponible -smart eléctricos- solamente pueden recogerse y aparcarse en zonas de estacionamiento regulado. Si es tu caso, tan solo deberás descargar la aplicación correspondiente para tu smartphone, pagar una cuota de entrada de 19 euros, verificar tu permiso de conducir a través de un proceso muy sencillo y comenzar a disfrutar de las ventajas de Car2go.

Para utilizar Car2go una vez dado de alta, debes consultar en la aplicación dónde están aparcados los vehículos más cercanos. No te preocupes porque la flota es bastante amplia y siempre tendrás alguno relativamente cerca para ir en su búsqueda. Cuando encuentres el que más te interesa, lo reservas a través del móvil y te diriges hacia él. Solamente cuando lo arranques -lo abrirás con un código personal desde el propio móvil- el servicio comenzará a cobrarte. Su coste son 19 céntimos el minuto.

Teniendo esto en cuenta, y que viviendo en la zona centro el desplazamiento medio hacia tu puesto de trabajo -será el trayecto que más realices- es de unos 20 minutos, el coste por día del servicio será de 7,6 euros, lo que supone, trabajando de lunes a viernes, 152 euros al mes. Puedes redondear al alza hasta los 200 euros teniendo en cuenta que utilizarás el servicio para más cosas que para ir a trabajar, pero en ningún caso gastarás más dinero que éste.

Si recuerdas un estudio al que hicimos referencia hace un tiempo, se sabe que el coste medio del vehículo propio es de 85 euros al mes. No obstante, en esta cifra solamente se tuvieron en cuenta el gasto de combustible -67,5 euros de media- y los posibles peajes que tuvieses que asumir. Hay que sumar a ella lo que nos supone pagar el seguro del coche anualmente, la plaza de garaje en nuestro domicilio, una segunda en el lugar de trabajo o, en su defecto, el coste del servicio de estacionamiento regulado -que te ahorrarás completamente con Car2go-. Solamente con estos extras, el precio mensual del coche supera ampliamente lo que nos exige Car2go. Y todo ello sin tener en cuenta posibles averías, las revisiones, o el propio tiempo que se emplea en el mantenimiento del coche privado. Y el tiempo es oro, que se suele decir.

A todas estas cifras, que ya justifican la utilización de un servicio de ‘carsharing’ si se ajusta a tus necesidades personales -existen más empresas aparte de Car2go con diferentes condiciones- debes añadir otra: el dinero que recaudes con la venta de tu coche. Seguro que te darán dinero suficiente por él -puedes tasarlo sin compromiso alguno en https://www.compramostucoche.es/- como para que esta nueva modalidad de movilidad que se ha puesto de moda te sea de lo más rentable. La apuesta es, desde luego, altamente recomendable.

Lo más visto

Últimas noticias