Okgreen

El coche nos cuesta 85 euros al mes

Coches nuevos

¿Alguna vez te has preguntado lo que te cuesta exactamente el coche al mes? Si no eres de esas personas ordenadas que llevan todo apuntado, hoy te lo vamos descubrir. Bueno, nosotros no, sino un estudio llamado ‘El coste del vehículo en España’ realizado por Fintonic.

La principal conclusión de este estudio es que cada mes empleamos 85 euros en nuestro coche. Sin embargo, los datos obtenidos nos muestran conclusiones bastante interesantes. Sabemos también por ejemplo que el automóvil se lleva de media el 5,3% de nuestros ingresos mensuales. Eso sí, no a todos los españoles nos afecta esto por igual. Mientras que los canarios son los que menos dinero emplean en sus vehículos con una media de 69 euros, los asturianos se encuentran en el otro extremo con 95.

La edad es otro de los factores que influye a la hora de gastar dinero en el coche propio. Los mayores de 35 años son los que más emplean, con una media de 99,3 euros, mientras que los más jóvenes se quedan en 73,2. Los hombres, por su parte, gastan de media algo más de 23 euros más que las mujeres al mes en su coche.

¿De dónde salen todos estos gastos? Los principales pozos de dinero con nuestro coche como protagonista son el carburante, los aparcamientos y los peajes. Obviamente, el primero de ellos es el que más influencia tiene, ya que de los 85 euros de media de los que te hablábamos antes, 67,5 corresponden a repostajes. En cuanto a aparcamiento y peajes, los navarros, vascos y catalanes son los que más dinero ven volar, mientras que en el otro extremo se encuentran canarios, extremeños y murcianos.

Fintonic es una aplicación que controla tus finanzas personales. Tendrás en un mismo lugar toda la información de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y demás para controlar todo el dinero que empleas. Además es capaz de controlar cobros erróneos, recibos duplicados, comisiones, vencimiento de seguros, etcétera. Toda la información se organiza por categorías, disponiendo además de un sistema de alertas que te avisa de todo lo que tú desees. En definitiva, una gran herramienta para los que vivan con un importante despiste encima.

Lo más visto

Últimas noticias