El último lanzamiento de Abarth se agota en sólo unas semanas y no es un coche de combustión
Abarth es una marca con más de 70 años de historia. Un fabricante que ha marcado un antes y un después en el sector de la automoción y que lo sigue haciendo en plena transición hacia energías más limpias. Así lo está demostrando con el nuevo Abarth 500e, un coche 100% eléctrico que ofrece 154 caballos, lo que no compromete la diversión al volante que tanto caracteriza a la firma italiana al tener un gran desempeño deportivo y sonar igual que uno propulsado por motores de gasolina. Tanto es así que su versión de lanzamiento ‘scorpionissima’ se ha agotado por completo en tan sólo unas semanas.
Después del éxito de la versión del lanzamiento ‘scorpionissima’ totalmente equipada, que se reservó por completo en sólo unas semanas, Abarth incorpora ahora nuevas versiones a la familia del escorpión con el lanzamiento de los nuevos Abarth 500e y 500e Turismo, ahora disponibles para reservar en versiones hatchback y cabrio y también en nuevos colores, ya que a los del lanzamiento -verde acido o azul poison- ahora se suma el blanco antidore, negro venom o rojo adrenalina.
Novedades que ha podido descubrir este diario en una prueba dinámica entre la frontera de España y Portugal en la provincia de Pontevedra, en un recorrido de algo más de 100 kilómetros combinando tramos de carretera y autovía en el que el nuevo Abarth 500e ha demostrado una conducción dinámica, divertida y ágil con un consumo cercano a 17 kWh cada 100 kilómetros.
Al volante del un escorpión descapotable
Desde que pulsas el botón de arranque, el nuevo 500e sorprende, ya que nos hemos montado en un coche 100% eléctrico, pero parece un Abarth de combustión. Esto se debe al generador de sonido que acompaña al coche de serie y que destaca el rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un gasolina inspirado en el famoso escape Record Monza. No obstante, a quien no le guste esta opción lo puede quitar y conducir de forma silenciosa y tranquila.
Combinando rendimiento, energía eléctrica, estilo y un nuevo sonido potente, el nuevo escorpión convierte la tecnología avanzada en adrenalina y la sostenibilidad en rendimiento. Gracias a su arquitectura eléctrica, junto con una mejor distribución del peso, un par instantáneo y una distancia entre ejes más amplia, el Nuevo Abarth 500e es más rápido que su versión de gasolina y más emocionante tanto en conducción urbana como suburbana.
Unos atributos que hacen el nuevo Abarth sea un segundo más rápido que su hermano de combustión en trayectos urbanos que su hermano de gasolina, lo que le otorga una aceleración un 50% más rápida de 20 a 40 km/h. Fuera de la conducción urbana, por ejemplo, en curvas cerradas, de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en sólo 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión con motores de combustión, que se queda atrás en 15 metros, alcanzando los 60 km/h un segundo después.
Además, en carretera abierta, realiza maniobras de adelantamiento más rápido que su versión de gasolina, alcanzando una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) cuando su homólogo de gasolina sigue circulando a 91 km/h, con una diferencia de aproximadamente 1 segundo.
Tanto en el Nuevo Abarth 500e como en el Nuevo Abarth 500e Turismo, disponen de tres modos de conducción que se centran en el rendimiento: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, lo que brinda a los clientes una total libertad para mejorar la configuración deportiva.
Diseño exterior e interior
En el exterior del Nuevo 500e, varios elementos de diseño lo hacen único, comenzando por el nuevo paragolpes delantero que le da una presencia más audaz y agresiva. A lo hay que sumar las llantas de aleación de 17 pulgadas, las líneas deportivas del faldón lateral, las inserciones del difusor trasero y las nuevas carcasas de los retrovisores en gris mate.
La deportividad también encuentra su máxima expresión en el diseño interior: el ambiente oscuro, los asientos deportivos, las dobles costuras y el volante en vinilo negro hacen que el puesto de conducción sea el más deportivo y cómodo. Un interior que se complementa con dos pantallas: una de 10,25 pulgadas y otras de 7.
Precios de nuevo Abarth eléctrico
El nuevo Abarth 500e con motor de 154 CV está disponible desde 30.500 euros, teniendo en cuenta los incentivos estatales y los descuentos de la marca por financiar la compra. Además, el fabricante automovilístico ofrece a sus clientes el ingreso directo de las subvenciones del plan Moves III para no sufrir los retrasos del Gobierno de Pedro Sánchez, que tarda hasta dos años en pagar.