Automoción 155 CV de deportividad

Ponemos a prueba el primer Abarth eléctrico de la historia en un famoso circuito italiano

Abarth 500e
El Abarth 500 eléctrico tiene un diseño espectacular.

Abarth entra en el mercado eléctrico con el nuevo 500e. Una nueva era en la que la marca del escorpión no renuncia a la deportividad que tanto le caracteriza con un estilo irreverente, juguetón y audaz que hacer en conducir sea una experiencia de conducción emocionante. Unas características que hacen que este modelo no tenga nada que envidiar a los que integran motores de combustión.

Conducir un Abarth ya es una experiencia en sí, pero hacerlo en un circuito en la cuna del automóvil se convierte en algo memorable. OKDIARIO ha viajado al norte de Italia, concretamente a la localidad de Balocco dónde el fabricante tiene un circuito, para poner a prueba el primer escorpión eléctrico y compararlo con su hermano de combustión.

Combinando rendimiento, energía eléctrica, estilo y un nuevo sonido potente, el nuevo Abarth 500e convierte la tecnología avanzada en adrenalina y la sostenibilidad en rendimiento. Gracias a su arquitectura eléctrica, junto con una mejor distribución del peso, un par instantáneo y una distancia entre ejes más amplia, el escorpión es más rápido que su versión de gasolina y goza de una conducción más emocionante tanto en zonas urbanas como suburbanas con una autonomía de 265 kilómetros.

Comportamiento en circuito

De hecho, es 1 segundo más rápido en trayectos urbanos, lo que significa una aceleración 50% más rápida de 20 a 40 km/h que el escorpión de gasolina, tal y como ha podido comprobar este diario.

Fuera de la conducción urbana, por ejemplo, en curvas cerradas, de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en solo 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se queda atrás en 15 metros, alcanzando los 60 km/h un segundo después.

Por último, en carretera abierta, realiza maniobras de adelantamiento más rápido que su versión de gasolina, alcanzando una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) cuando su homólogo de gasolina sigue circulando a 91 km/h, con una diferencia de aproximadamente 1 segundo.

Así, el nuevo Abarth 500e ofrece un gran dinamismo en la conducción, con una respuesta más rápida, una mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de giro y salida. Unas características que se perciben en los tres modos de conducción que se centran en el rendimiento: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, lo que brinda a los clientes una total libertad para mejorar la configuración deportiva.

Tiempo de carga

Para minimizar su tiempo de carga, el Nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW para cargar la batería muy rápidamente. Menos de 5 minutos es el tiempo necesario para acumular una reserva de energía suficiente para los requisitos diarios de kilometraje, esto es 40 kilómetros. Cuando hay prisa, la carga rápida alcanza el 80% del rango en solo 35 minutos.

Lo más visto

Últimas noticias