Okgreen

Te pueden multar por llevar la bandera de España en el retrovisor por esto

Descubre qué es lo que es mejor que no pongas en tu coche.

retrovisor
El retrovisor tiene que quedar totalmente libre de pegatinas o fundas.

La Dirección General de Tráfico se encarga de velar por la vida de la totalidad de españoles en las vías de nuestro país.

Por este motivo, se han realizado una serie de normativas que deben de seguirse para poder evitar las diferentes temeridades cuando estamos condiciendo, desde los límites de velocidad dependiendo del tramo en el que te encuentres, hasta la prohibición de conducir después de consumir alcohol.

Aunque las normas son claras, lo cierto es que son miles los españoles que cuentan con multas diarias que imponen los agentes de seguridad.

Pese a que se siguen haciendo multitud de campañas de la Dirección General de Tráfico, donde tratan de concienciar a la totalidad de los conductores de los peligros que tiene conducir, parece que no tiene el efecto deseado a nivel social.

El balance de la administración es concluyente

Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, ha presentado el balance de forma provicional de todos los siniestros que se han registrado en la red vial de nuestro país en 2023.

Básicamente, murieron tres personas menos que el año anterior, más concretamente 1.145 personas.

Una cifra que se suma a los casi 4.500 personas que han sufrido heridas que necesitaron de ingreso en el hospital.  Todo eso deja claro que existe una incógnita y duda social de si es posible cambiar la problemática automovilística que hay en España.

Además de la propia función que tiene la Dirección General de Tráfico en la sociedad y el gran impacto que tiene el comportamiento de los conductores nuevos, lo cierto es que existen muchas multas que no todo el mundo conoce y que aunque no se tenga conciencia de las mismas, puede que implique un desembolso importante.

En este sentido, vamos a comentaros qué objeto es el que va a ser vetado por Tráfico y el sitio donde no se debe poner para que se evite que los agentes te vayan a poner una multa.

El artículo es el ambientador del coche, pues es fundamental para que el vehículo pueda oler bien y no se puede colocar en el retrovisor puesto que se puede pensar que incomoda la visión del conductor y puede acabar provocando un accidente.

¿En qué ley se ampara la Dirección General de Tráfico para multar?

Hablamos del artículo 19.1. En este apartado se dice lo siguiente literalmente: «La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule sin interferencias de láminas o adhesivos».

Esto lo que significa es que, por ejemplo, si se lleva una bandera de España en el retrovisor, es posible que te multen, porque se va a poder obstaculizar la visión y se puede traducir en un peligro para el conductor.

Muchas personas se preguntan: ¿Cuánto se debe pagar de la multa? Primeramente, la infracción de tráfico va a equivaler a una sanción económica por valor de 200 euros.

Hablamos de un precio básico que se aplica en las multas de este tipo. Por todo ello, si eres de aquellas personas que les agrada que el coche huela bien y cuelga el ambientador en el retrovisor, lo mejor es que lo retires para evitar que suceda una desgracia y máxima cuando están cerca las vacaciones veraniegas donde el dinero no suele abundar.

Las banderas de España, también pueden suponer un problema

De la misma forma, si quieres llevar la bandera de España, mejor ponla en otras zonas donde no puedan obstaculizar la visión.

Con el tema en particular de las banderas de España suele pasar, al igual que con otras banderas regionales, que se usan con bastante profusión, e incluso en estos últimos años cada vez se han hecho más populares.

Lo que hay que tener es mesura y saber dónde se pueden ubicar y dónde no.

Lo mejor, apelar al sentido común

Como siempre pasa en estos casos, la mejor decisión es no poner pegatinas u objetos que puedan complicar la visión cuando se está circulando, puesto que al final no merece la pena el tener más riesgos de sufrir un accidente.

Así que lo mejor que puedes hacer es comentar con todos tus amigos o familia la necesidad de no poner cosas en el coche en lugares que no están habilitados para ello.

Lo cierto es que muchos de estos objetos los utilizamos en el coche como hábito y lo cierto es que a veces las costumbres no son las más adecuadas.

Por eso puede parecer algo más complicado el cambiar el chip para muchos usuarios, pero sí todos ponemos algo más de nuestra parte, seguro que al final vamos a poder reducir las cifras de accidentes y más cuando son este tipo de casos donde es sencillo ponerles solución.

Así que ya lo sabes, que corra la voz y así la gente tendrá más claro el tema.

Lo más visto

Últimas noticias