Suzuki: 3 razones para no perderles de vista

Una de las razones por las que más nos gustan los salones del automóvil es por los prototipos. Es cierto que muchos de ellos son meros ejercicios de diseño, pero nos permiten transportarnos al futuro con solamente ver unas fotos. Y eso es precisamente lo que va a pasar con Suzuki en el próximo Salón de Tokio, que tiene lugar a finales del mes de octubre.

Bajo el lema ‘Suzuki Next 100’, la marca japonesa da comienzo a lo que se entiene como una cuenta atrás para la celebración de su centenario, que tendrá lugar en 2020. Se prepara para entonces un arsenal tecnológico con el que asombrar al mundo. Y como anticipación de ello, podremos ver en la muestra nipona tres prototipos totalmente diferentes que prometen mucho. Son estos.

Suzuki Ignis Trail Concept

El Suzuki Ignis seguro que te suena. Es un pequeño coche de tan solo 3,7 metros de longitud que la marca japonesa ya fabrica. Con su motor de gasolina de 1,2 litros y el apoyo de una parte eléctrica, se convierte en una interesante apuesta urbana en los mercados donde se vende. Pero esto no parece ser suficiente para Suzuki, que presenta la versión ‘off-road’ de este modelo, aunque de momento en versión prototipo. Su aspecto es obviamente más musculoso y robusto, gracias a unos mayores pasos de rueda, barras en el techo, llantas de nuevo diseño y mayor altura respecto al suelo. Se habla incluso de un sistema de tracción total, aunque para eso habrá que esperar confirmación.