Hyundai

Un robot para cargar coches eléctricos: la última innovación de Hyundai

La carga de los robot Hyundai es un paso hacia adelante en el sector.

Robot coches eléctrico Hyundai
Robot para cargar coches eléctricos de Hyundai.

La firma coreana Hyundai ha desarrollado un nuevo robot automático de carga (ACR, por las siglas en inglés), el cual realiza la recarga de un coche eléctrico), de tal forma que enchufa el cable al puerto de carga y lo retira en cuanto se completa la operación.

El robot lo que hace es comunicarse con el vehículo para poder abrir el puerto de carga y calcular la situación de la toma y el ángulo exacto en el que tiene que poder introducir el conector, todo ello con la ayuda de una cámara que se montará en el interior.

Un robot Hyundai de lo más avanzado

Cuando la carga se completa, el conector se retira y se cierra el puerto de la carga.

El robot ACR lo que hace es permitir que la propia carga de los coches eléctricos sea más sencilla y rápida, en especial en los entornos que son más oscuros.

El caso es que tiene bastantes más utilidades, puesto que mejora la accesibilidad a los vehículos eléctricos a todas las personas que tienen movilidad reducida, para las que puede ser más complejo bajar el vehículo tener acceder el cargador y poder manejar los cables de carga.

De la misma forma es posible automatizar la recarga de los vehículos que entran y salgan de estaciones en muchos puntos de carga sin que los conductores precisen de estar presentes.

De cara al futuro, los robot Hyundai se tienen que combinar con una serie de sistemas para el control del estacionamiento de manera autónoma, de tal forma que se recarguen de forma secuencial bastantes vehículos estacionados.

De cara a desarrollar este ACR, lo que ha hecho el laboratorio de Robótica del Grupo Hyundai ha sido considerar algunas variables como por ejemplo las ubicaciones de los estacionamientos del coche y los puntos de carga, la forma del puerto, el clima o los posibles obstáculos, así como el peso del cable de carga.

El desarrollo ha sido de un algoritmo en el que destaca la aplicación de una tecnología de inteligencia artificial que se basa en las cámaras 3D, de tal forma que el robot pueda llegar a calcular a la vez muchas variables.

El robot Hyundai cuenta con una serie de sensores láser con los que es posible detectar obstáculos de manera estacionario o en movimiento, de tal forma que se evitarán accidentes.

No es solo capaz de manejar el peso de manera precisa, el ACR permite que funcione el aire libre en toda condición meteorológica y obtiene un grado en cuanto a resistencia al agua y también al polvo de IP65.

Conociendo más sobre Hyundai Motor Group

En Hyundai Motor Group son una compañía global que ha buscado crear valor, la cual se basa en la movilidad, la construcción, el acero, además de la logística, las finanzas, los servicios y las TI.

Hablamos de una compañía que tienen 250.000 trabajadores en todo el planeta, con unas marcas entre las que, además de Hyundai, está Kia y Genesis.

Estamos ante un pensamiento de gran creatividad, donde destaca la comunicación cooperativa y la gran voluntad de poder asumir todo tipo de retos, donde buscan el que se pueda ir creando un futuro que sea el mejor para todos.

El cliente, todo un compromiso para Hyundai

En Hyundai han aprendido que al final estar comprometidos con el cliente funciona. Por todo ello tienen una serie de programas que lo que hacen es asegurar la total satisfacción por parte de los clientes.

Nos encontramos ante una iniciativa que es realmente pionero en el sector automovilístico y que se han hecho para poner las cosas más sencillas a todo aquel que precisa la compra de un coche Hyundai lo pueda hacer con total confianza y seguridad.

Los coreanos confían en la calidad de realización de sus coches y el gran compromiso que tienen en los clientes, ofreciendo 5 años de garantías y sin límite de kilómetros.  Además, tienen 8 años de asistencia gratuita en la carretera.

Existe además el Compromiso de Devolución Hyundai de tal forma que el cliente se va a sentir totalmente satisfecho al adquirir su Hyundai.

El que no se encuentre satisfecho con la compra es un motivo para que lo devuelva, siempre que no pasen más de 30 días desde que se haya matriculado y hasta 1.000 kilómetros.

El Compromiso de Devolución es ampliable a un año en el caso de que los clientes financien el coche con Hyundai Finance.

Cuando el cliente pierda su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, va a poder realizar la devolución del coche el concesionario, pudiendo cancelar el préstamo sin coste alguno.

En los productos de Hyundai Financie disponen hasta de un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas en el caso de que el cliente pierda el empleo en el primer año desde que se firme el crédito.

Veremos como evoluciona esta tecnología, pero de momento, como podemos ver, parece bastante positivo.

Lo más visto

Últimas noticias