Motor

Renault lanza el Symbioz, un modelo para todos que se fabricará en la planta de Valladolid

Conoce a fondo el nuevo modelo de la marca francesa.

renault-symbioz
Renault Symbioz.

Renault lleva muchos años en el mundo del automóvil y ya en 1965 supo ver las ventajas de la polivalencia con el Renault 16, un modelo que destacaba por tener un portón trasero para poder tener acceso al maletero y a un asiento trasero modular.

Disponía de una gran versatilidad para la época, puesto que respondía a las necesidades que tenían las familias, que lo que hacían era buscar un vehículo que se adaptase a las vidas que estaban en medio de grandes cambios.

La pasión por la innovación de Renault

Desde aquel momento, Renault ha seguido innovando con vehículos familiares a la altura de los nuevos tiempos que vivimos.

Esto lo pudimos vivir en la década de los ochenta con el célebre Renault Espace, que revolucionó el mercado por su carrocería tipo monovolumen y su modularidad, algo completamente inédito en la época.

La década de los noventa también fue interesante para una Renault que lo volvió a realizar con el Scénic, que fue el primer monovolumen compacto en el que el interior fue diseñado para poder garantizar el bienestar de la totalidad de los pasajeros.

Así es como podía adaptar el maletero y el habitáculo a las necesidades que tenían las familias, todo ello dotado de una serie de tecnologías útiles que añaden valor humano y compacto que era capaz de adaptarse a la conducción en ciclo urbano.

Y llega el Symbioz …

La polivalencia del Symbioz valió para retomar una receta donde la polivalencia es la estrella y han querido adaptarlo a los tiempos que vivimos.

Todo ello encarga el nuevo lenguaje en materia de diseño que busca Renault Hablamos de que quiere destacar la continuidad con los últimos Captur y Scenic E-Tech totalmente eléctrico.

Concentra todo lo mejor del segmento C

En este modelo se concentra lo mejor del segmento C de Renault en campos como la eficiencia, la conectividad o también la modularidad. Así es como se facilita la vida a bordo en los trayectos cortos y largos.

Un modelo que está dirigido a muchos clientes. Desde las familias que están buscando estas cualidades a las flotas de empresas que están buscando electrificarse y un costo total de propiedad controlado. Para todos los públicos es una combinación de lo más ganadora.

La nueva presencia de Renault

Lo que ha hecho la firma del rombo es reforzar la presencia que tienen en el segmento C. Este modelo se encuentra entre el Captur y el Austral. La longitud tiene 4,41 metros, este modelo nuevo lo que hace es completar la gama E-Tech full hybrid que incluye Arkana (4,57 metros) y el Austral (4,51 metros), además de la gama que tiene E-Tech totalmente eléctrica con el Scenic y el Megane.

La dobla gama tiene plataformas en concreto que lo que hacen es representar una coherencia a nivel estratégico para responder a las necesidades que tengan todos los clientes.

Un equipamiento a la última

El Renault Symbioz equipa la tecnología más innovadora de la marca. Dispone del sistema multimedia openR link con Google integrado y con un techo panorámico denominado Solarbay, que es poca por segmentos a voluntad de los ocupantes.

Cuenta con 29 ayudas a la conducción de última generación para poder ofrecer lo último en materia de confort y seguridad a la hora de conducir

El volumen de maletero tiene hasta 624 litros, algo que es inédito para la longitud exterior y existe la posibilidad de adaptarlos con la baqueta trasera deslizante, un aspecto donde el Symbioz está en el nivel más alto de la categoría.

Todo esto sin perder su diseño compacto y ágil, que hace que sea un modelo de lo más versátil.

Symbioz y su motorización

Este vehículo busca contar con unos motores que sean respetuosos con el medio ambiente y tiene un elevado coste reducido gracias a que tiene un peso de menos de 1.500 kg y la motorización E-Tech full hybrid de 145 CV, que logre contar con buenos niveles a la hora del consumo y de emisiones en el mercado, pues tiene una tecnología de lo más eficiente.

Lo que supone el Symbioz es completar la gama compacta de Renault y cierra el capítulo de «reconquistar el segmento C».

Después de la llegada del Nuevo Captur a las líneas de producción de la Factoría en Valladolid, la misma planta se ha preparado actualmente para fabricar el Symbioz. Este modelo también nació en el Polo de Hibridación de Renault Group en nuestro país.

La marca francesa en estos últimos años está reorganizando su gama para afrontar la dura lucha que se presentan en estos años venideros que se presentan duros con la llegada a los modelos chinos al mercado, además de la gran presencia de los vehículos coreanos.

Ahora solo queda que el nuevo Symbioz tenga unos buenos números a nivel comercial para una marca francesa que desde siempre ha sabido apostar por la innovación en el sector automovilístico.

Lo más visto

Últimas noticias