Volvo adelanta cómo será el interior del EM90, su monovolumen eléctrico
¿Alguna vez ha deseado viajar en un espacioso salón escandinavo? Ahora puede hacerlo: solo tiene que subir al Volvo EM90, nuestro primer MPV (multipurpose passenger vehicle) premium totalmente eléctrico. Cuando hablamos del EM90, que se presentará mundialmente el 12 de noviembre, hablamos de ahorrar tiempo y reducir el estrés. De alegría y tranquilidad. De calidad de vida. El diseño del EM90 no sólo pretende crear espacio para las cosas, sino espacio para la vida.
La anchura del habitáculo y el generoso espacio para las piernas en un interior premium son solo el principio. Una gran variedad de materiales de primera calidad, asientos de lujo estilo lounge con cojines de gravedad cero, un enorme techo solar panorámico para disfrutar del cielo y bellos detalles de diseño escandinavo se combinan en un espacio que le permitirá disfrutar de la vida al máximo mientras se desplaza.
«Cuando diseñamos el EM90, nuestro objetivo era crear un espacio de confort personal y una experiencia basada en el concepto de viajar de manera elegante y refinada», afirma Sophie Li, responsable de diseño de nuestro Design Studio de Shanghái. «Al crear el interior, queríamos un automóvil que fuera igual de cómodo para desplazarse al trabajo que para viajar con la familia. Ha sido una tarea apasionante para todo el equipo de diseño».
Un espacio personal para cada pasajero
El interior del EM90 es el más espacioso y flexible que jamás hayamos ofrecido. Es adecuado tanto para uso familiar como profesional, de manera que podrá utilizarlo como un espacio personal para desestresarse y disfrutar junto a sus seres queridos, para desplazarse en solitario o para trabajar ocasionalmente en un entorno inspirador.
Es un 6 plazas premium que proporciona a cada uno su propia zona y espacio personal. Esto incluye opciones individuales de entretenimiento y ajuste del confort que se controlan desde el reposabrazos, y una elegante pantalla táctil montada sobre una superficie de madera natural con certificación FSC.
En la segunda fila, los asientos lounge ofrecen a los pasajeros todas las comodidades que puedan desear: función de masaje, opciones personales de ventilación y calefacción, y mesas y portavasos integrados.
Los asientos de la segunda fila también llevan cojines de gravedad cero con una estructura de siete capas y un grosor superior a 120 mm, que incluyen varias capas de amortiguación de alta densidad tanto para el confort como para la sujeción. El acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las puertas traseras correderas y al amplio deslizamiento de los asientos de la segunda fila.
El techo solar panorámico, que cubre todo el habitáculo, incluye una cortinilla y múltiples ajustes de iluminación ambiental que recrean un auténtico entorno escandinavo. Desde una ambientación inspirada en las famosas auroras boreales hasta temas que evocan los bosques suecos y el amanecer del solsticio de verano, para que pueda disfrutar de un momento de calma eligiendo su experiencia escandinava preferida.
Un diseño inspirado en la naturaleza
El habitáculo está lleno de detalles de diseño escandinavo, desde el sofisticado cristal Orrefors de la palanca de cambios hasta los paneles decorativos de madera de abedul retroiluminados del salpicadero, las puertas y el respaldo de los asientos de la primera fila. Todos estos elementos reflejan la perfecta integración entre tecnología y belleza de los materiales que nuestros diseñadores han conseguido en el EM90.
La tapicería y los patrones decorativos han buscado su inspiración en la naturaleza escandinava y el arte asiático, creando una simbiosis entre el sofisticado diseño moderno y la belleza del mundo natural que nos rodea. Por ejemplo, los motivos utilizados en la tapicería de los asientos evocan cadenas de montañas que se pierden en la niebla, mientras que los paneles de madera del respaldo recuerdan la belleza de los rayos de luz cuando se filtran a través de un bosque de bambú.
«El diseño interior del EM90 bebe de fuentes escandinavas y asiáticas inspiradas en la majestuosa belleza natural que nos rodea y que sin duda serán apreciadas por nuestros clientes», afirma Sophie Li. «Sea cual sea el interior que elija, puede estar seguro de que viajará en un espacio premium, elegante y lleno de serenidad que refleja fielmente el diseño moderno de Volvo Cars».
El Volvo EM90 llegará primero a China y se presentará el 12 de noviembre de 2023. Ese mismo día se abrirán los pedidos anticipados para los clientes de China.
Temas:
- Volvo