Las piezas que más se rompen en los coches

Las visitas al taller, en mayor o menor medida, es algo por lo que todos los conductores tenemos que pasar en algún momento. Ya sea por revisiones periódicas o por averías. De éstas últimas, hay algunas que se producen con más frecuencia que otras. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son las piezas que más se rompen de un coche? Nosotros te lo vamos a contar gracias a un estudio realizado por JD Power en Estados Unidos, cuyas conclusiones son perfectamente aplicables a nuestro territorio. Son las siguientes.

Batería

No creemos que te sorprenda saber que la batería es la pieza que más veces se sustituye. Llegas un día a por tu coche y éste no arranca. ¿A quién no le ha pasado? Es algo molesto, pero sencillo de subsanar. Incluso con un poco de maña -y una batería de repuesto- lo podemos hacer nosotros mismos.

Bombillas

El 4,8% de los encuestados en este estudio afirmó que las bombillas de los faros traseros suelen fundirse antes de los tres años de vida. Esto convierte a estas piezas en las segundas que más fallos dan después de la batería.

Discos de freno

Aunque no lo creas, los discos de freno son la tercera pieza que más sustituyen los conductores americanos. La razón no es otra que la dejadez del conductor. El desgaste acelerado de los discos suele producirse porque no hemos cambiado a tiempo las pastillas o las pinzas de freno, dos elementos que suelen ‘avisar’ al producirse ruidos extraños durante su utilización.